EL-SUR

Sábado 28 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Exigen taxistas de Cruz Grande que Tránsito retire 14 unidades piratas

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Taxistas del municipio de Cruz Grande demandaron ayer en conferencia de prensa en esta capital el retiro de 14 unidades piratas que prestan el servicio en ese municipio. Encabezados por el dirigente Gelacio Ramírez, los transportistas indicaron que la Dirección de Transportes ha emitido un dictamen que señala que los … Continúa leyendo Exigen taxistas de Cruz Grande que Tránsito retire 14 unidades piratas

Julio 11, 2002

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Taxistas del municipio de Cruz Grande demandaron ayer en conferencia de prensa en esta capital el retiro de 14 unidades piratas que prestan el servicio en ese municipio.

Encabezados por el dirigente Gelacio Ramírez, los transportistas indicaron que la Dirección de Transportes ha emitido un dictamen que señala que los transportistas impugnados no cuentan con sus concesiones o permisos correspondientes, y sin embargo no han sido sacados de circulación.

Los transportistas denunciaron que los 14 transportistas ilegales prestan el servicio mixto en diferentes rutas en la cabecera y en las comunidades del municipio.

El dirigente dijo que eso afecta a los transportistas que cuentan con concesiones legales, por lo que demandaron que la Dirección de Transportes intervenga y saque de circulación esas unidades, toda vez que no quieren intervenir ellos directamente para no infringir la ley, como ha sido la petición constante de los funcionarios del gobierno.

Pero dijo que las autoridades deben cumplir con su obligación y garantizar que en casos como estos se cumpla con la ley y con el reglamento de Transporte correspondiente.

El dirigente de los concesionarios dijo que estas 14 unidades están circulando desde hace un mes, y que a pesar de que ya fue denunciado a la delegación de Transportes en esa región y a la Dirección estatal de Transportes, ninguna instancia ha intervenido.