EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Familiares demandan justicia en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la doctora Adela Rivas

Familiares de la doctora asesinada en septiembre de 2016 en Zihuatanejo, Adela Rivas Obé, colocaron una bandera de México y una ofrenda floral en el lugar en donde fue encontrado su cadáver y llamaron a los jueces que llevan el caso “a que nos devuelvan nuestra paz, pedimos justicia”. Ayer en un receso de la … Continúa leyendo Familiares demandan justicia en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la doctora Adela Rivas

Septiembre 20, 2018

Los hijos de la doctora Adela Rivas Obé, Bolívar y Emiliano Rojas Rivas, y su papá, Wilibaldo Rojas, depositaron flores y una badera de México en la barranca donde el 11 de octubre de 2016 fue encontrado el cuerpo en La Majahua, en Zihuatanejo .Foto: Brenda Escobar

Familiares de la doctora asesinada en septiembre de 2016 en Zihuatanejo, Adela Rivas Obé, colocaron una bandera de México y una ofrenda floral en el lugar en donde fue encontrado su cadáver y llamaron a los jueces que llevan el caso “a que nos devuelvan nuestra paz, pedimos justicia”.
Ayer en un receso de la audiencia del juicio oral por asesinato de la doctora, el padre de los hijos, Wilivaldo Rojas Arellano, sus hijos Bolívar Darío y Emiliano y su hermana Cecilia, acudieron a La Majahua en la zona poniente del puerto de Zihuatanejo, donde el 11 de octubre de 2016 en el fondo de una barranca fue encontrado su cuerpo, 19 días después de su desaparición.
Los acompañaron agentes de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales.
Wilivaldo dijo que llevaban flores, “a la madre de mis hijos, aquí en el lugar donde se encontró, traemos también la bandera de México que simboliza la sangre de los héroes que nos dieron patria, que simboliza también lo blanco: pureza y paz, y lo verde la esperanza, la esperanza de justicia todavía”.
Agradeció el respaldo y la solidaridad que han tenido con la familia y dijo que “esperamos que los jueces hagan justicia”.
El hijo mayor de la doctora, Bolívar Darío Rojas Rivas manifestó que estar ahí, “significa cerrar de alguna manera el ciclo que comenzamos hace casi ya dos años, estamos a 19 de septiembre de 2018, hace dos años exactamente casi estábamos en esta misma área, venimos a identificar el lugar donde se encontraron los restos de mi mamá”.
“Hoy a dos años y a punto de que se dicte sentencia, pedimos a los jueces que tengan en valoración todas las pruebas, las analicen a profundidad, que ponderen siempre la condición de víctimas y que por favor escuchen nuestro clamor, que se haga justicia plena, en la que se dicte sentencia al detenido de nombre Edgar porque hay pruebas que determinan su culpabilidad”, expuso.
Dijo que “las últimas llamadas que mi mamá recibió fueron de Edgar Arturo, un arete de mi mamá fue encontrado en el auto de Edgar Arturo, vieron a Edgar también quemando unas cosas propiedad de mi mamá, entonces todas las pruebas apuntan a que él es el único culpable, que él es el culpable, pedimos a los jueces un trabajo de justicia, un trabajo pleno y que nos ayuden a poder encontrar la paz por este medio de justicia”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).