EL-SUR

Martes 23 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Genera un conflicto en el hospital general de Ometepec el nombramiento del director

  El nombramiento como director del hospital general de Ometepec del luchador social y universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, Tomás Molina López, el 23 de agosto de este año, generó un conflicto interno, donde desde hace un mes están tomadas la Dirección General y la Jefatura de Personal por grupos antagónicos. Ayer a … Continúa leyendo Genera un conflicto en el hospital general de Ometepec el nombramiento del director

Septiembre 24, 2022

 

El nombramiento como director del hospital general de Ometepec del luchador social y universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, Tomás Molina López, el 23 de agosto de este año, generó un conflicto interno, donde desde hace un mes están tomadas la Dirección General y la Jefatura de Personal por grupos antagónicos.
Ayer a mediodía, la coordinación provisional de Morena en el municipio, vía redes sociales, fijó un posicionamiento sobre el posible despido del director con un mes en el cargo, lo cual consideraron una burla para el pueblo, pues su designación fue una promesa de campaña en la elección por la gubernatura.
En la tarde se supo que tras una reunión en oficinas centrales en Chilpancingo con la secretaria de Salud, Aidé Ibarez, acordó con las partes del conflicto la permanencia de Molina López en el puesto, así como el director administrativo y la jefa de Recursos Humanos, que son parte del problema.
En el mensaje de los morenistas, Francisco de la Cruz exigió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Enrique Baños señaló que el origen del problema en el hospital, “es la corrrupcion del viejo régimen que se apoderó de las instituciones públicas y se niega a dejar los espacios de control para continuar haciendo negocios con el medicamento, tratamientos, servicios, plazas y el presupuesto”.
Añadió que el movimiento político y la sociedad deben de rescatar a las instituciones para garantizar la plena cobertura de salud a los ciudadanos.
“No vamos a confrontarnos con los trabajadores, como dicen algunos sindicalizados. Vamos a defender el interés publico de ese hospital”, enfatizó.
Consultada vía telefónica, una fuente del hospital dijo que a pocos días de la toma de protesta del doctor Molina, la contraloría interna concluyó una auditoría en el hospital.
Aunque no se difundieron los resultados, se presume que revela graves irregularidades del administrador, Bladimiro Rodríguez Justo.
Enseguida personal afín a la secretaria de la Seccion 36 del Sntsa, Beatriz Vélez Núñez “tomó la oficina del director, con el pretexto de que no querían a la jefa de enfermeras. A pesar de que hizo un cambio, no soltaron las oficinas. Dicen que porque él está relacionado con la representante sindical del hospital que ahora es contraria a Beatriz”.
Además indicó que el grupo de la expresión disidente tomó las oficinas de Recursos Humanos, para inconformarse con la designación de la nueva responsables, que no cumple con el perfil siendo odontóloga.
En una reunión anterior en Chilpancingo, el 15 de septiembre, aseguró que Ibarez Castro le dijo a Molina López que presentara su renuncia en el hosopital general y escogiera otra unidad a donde quisiera laborar, para que también se fuera el administrador y la jefa de Personal, a fin de solucionar el conflicto.
La fuente aclaró que el director siguió presentándose a laborar en un consultorio de atención sicológica (Lourdes Chávez / Chilpancingo).