EL-SUR

Martes 23 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Hacen fila en pleno sol los niños en el último día de vacunación en Ciudad Altamirano

Israel Flores Ciudad Altamirano Durante el último día de la campaña de vacunación, para niños de cinco a 11 años de edad en Ciudad Altamirano, llegaron cientos de personas para recibir su dosis, pues también había para mayores de edad, lo que provocó que tuvieran que hacer fila en la calle, en el sol, por … Continúa leyendo Hacen fila en pleno sol los niños en el último día de vacunación en Ciudad Altamirano

Septiembre 24, 2022

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Durante el último día de la campaña de vacunación, para niños de cinco a 11 años de edad en Ciudad Altamirano, llegaron cientos de personas para recibir su dosis, pues también había para mayores de edad, lo que provocó que tuvieran que hacer fila en la calle, en el sol, por más de media hora.
Este viernes concluyó la jornada de vacunación en Tierra Caliente, en donde hubo aplicación en los nueve municipios que la comprenden, para mayores de edad y niños de cinco a 11 años, en Tlapehuala, Tlalchapa y Ciudad Altamirano.
Llegaron cientos de niños después del mediodía, cuando era la 1 de la tarde, hora de salida de las escuelas y los padres aprovecharon para llevar a sus hijos al centro de salud, para ser vacunados, lo cual provocó saturación en el lugar.
Por la mañana llegaron algunos niños, cuyos padres habían solicitado el permiso en las escuelas para la vacuna. En la calle, la barda del centro de salud permitía formar parte de una sombra, para los que estaban haciendo fila.
Pero la sombra se terminó justo al mediodía. El sol poco a poco fue pegando más directo y la gente quedó en una zona donde no hay árboles, ni protección para poder hacer fila.
La temperatura se encontraba a 34 grados centígrados, con 90 por ciento de humedad, lo cual provocó un calor sofocante muy propio de Tierra Caliente.
La gente llegó con sombrillas para poder proteger a sus hijos, pero no todos llevaron, por lo cual utilizaron playeras o rebozos para poder cubrirse, en lo que esperaba el turno correspondiente para la vacunación.
Dentro del centro de salud hay un patio amplio, con árboles, pero el personal a cargo decidió que, para evitar aglomeraciones dentro, una parte de la gente esperara afuera.
Mientras tanto, la fila tardaba hasta media hora para ingresar a la vacunación.
Una situación parecida se vivió en Tlapehuala, en donde la zona para hacer fila corresponde a un espacio de reciente construcción, donde no hay árboles grandes todavía.
El horario de vacunación concluyó a las 3 de la tarde. El horario después del mediodía fue cuando la mayoría de los papás aprovechó para llegar a buscar la vacuna.
Los mismos padres argumentaron que debido a que las escuelas no suspendieron clases, se vieron en la necesidad de llegar en el último día, pero también considerando que los niños han tenido reacciones, como fiebre un día después de la vacuna, lo cual obligó a los niños que se vacunaron en miércoles y jueves a no acudir otro día más a clases, de tal forma que varios de los papás consideraron que el mejor momento para la vacuna era justamente después del mediodía de este viernes.