EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Hallan a dos jóvenes de Guadalajara asesinados a balazos en Vallecitos

   Brenda Escobar  Zihuatanejo   Dos jóvenes de Guadalajara, Jalisco, fueron asesinados a balazos en la comunidad serrana de Vallecitos de Zaragoza, en este municipio. Uno de ellos está en calidad de desconocido. El director de Seguridad Pública municipal, Fernando Barrientos Llanes, informó que en el poblado de Vallecitos de Zaragoza, a 100 metros del … Continúa leyendo Hallan a dos jóvenes de Guadalajara asesinados a balazos en Vallecitos

Mayo 27, 2004

 

 Brenda Escobar  Zihuatanejo  

Dos jóvenes de Guadalajara, Jalisco, fueron asesinados a balazos en la comunidad serrana de Vallecitos de Zaragoza, en este municipio.

Uno de ellos está en calidad de desconocido.

El director de Seguridad Pública municipal, Fernando Barrientos Llanes, informó que en el poblado de Vallecitos de Zaragoza, a 100 metros del campamento de los militares, en el potrero la Parota, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres.

Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado buscaron entre las ropas de los muertos y encontraron una credencial de elector con el nombre de Oney Cruz Martínez, de 27 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien tenía un balazo en el ojo izquierdo.

El otro cadáver está en calidad de desconocido y ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para determinar el calibre de los balazos que recibieron.

La camioneta en la que viajaban, una Ford Lobo, color negro, doble cabina, de modelo reciente, fue encontrada con rastros de sangre y abandonada cerca del lugar, por lo que se presume que los asesinos primero los mataron y utilizaron el vehículo para tirarlos en el sitio en donde fueron encontrados.

El comisario de Vallecitos de Zaragoza, Israel Márquez, comentó a las autoridades que los dos forasteros fueron vistos el martes por el pueblo, en la camioneta. Allí ingerían bebidas alcohólicas con otras personas, quienes presuntamente pudieron haberlos matado.

Dijo que hasta la madrugada de ayer se escucharon los disparos cerca del campamento que tienen los militares.

Vallecitos de Zaragoza se ubica en la parte alta de la sierra del municipio de Zihuatanejo, y una de las actividades ilegales que más ingresos deja en la comunidad es el narcotráfico; de ahí que entre los agentes que acudieron a dar fe del doble asesinato comentaran que pudieron haber venido de tan lejos a comprar droga.