EL-SUR

Viernes 28 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Hallan dos cuerpos en Coxcatlán, Buenavista; uno es del ex director de Seguridad levantado

Fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, presuntos secuestradores, informa el vocero

Alejandro GuerreroIguala

Febrero 07, 2017

 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron ayer en Buenavista de Cuéllar a tres hombres y a dos mujeres presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro, y localizaron los cuerpos de dos de sus víctimas en una casa en el poblado de Coxcatlán.
Entre los cadáveres estaba el del ex director de Seguridad Pública municipal de Buenavista, Raúl Elizalde Martínez, privado de la libertad por sicarios la noche del jueves en la comunidad de Zacapalco.
En la tarde en un comunicado de prensa el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia confirmó la detención de los cinco integrantes de esta banda por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía estatal y policías estatales, quienes también localizaron los cuerpos de dos hombres asesinados en una casa en Pozos de Agua de Tlama, además informó que “al parecer (un cuerpo) corresponde al de Raúl, ex director de Seguridad Pública de ese municipio (Buenavista) quien fue secuestrado el 1 de febrero”.
Según información de fuentes consultadas dentro de la fiscalía con sede en la zona Norte, el cuerpo del ex director de la policía de Buenavista de Cuéllar, Raúl Elizalde Martínez de 48 años, habría sido encontrado ejecutado un día después de que fue levantado por un grupo de hombres armados que la noche del jueves irrumpió en su casa en la avenida principal de la comunidad de Zacapalco, Buenavista de Cuéllar, de donde se lo llevaron por la fuerza, pero esta información no se dio a conocer. Su cuerpo habría sido localizado y confiscado por la Unidad Antisecuestros de la fiscalía del estado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo este viernes.
Según la información, y que la tarde de ayer fue confirmado por Roberto Álvarez, durante una operación coordinada en las primeras horas de ayer entre la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía estatal y policías del estado, se logró la detención de las cinco personas.
Los detenidos informaron a las autoridades sobre una casa que usaban en Coxcatlán donde fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres, presuntas víctimas de esta banda.
Se informó que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) y se espera que el viernes 10 de febrero se dé la audiencia de vinculación a proceso. En tanto que los cuerpo fueron llevados al Semefo de Chilpancingo, uno de ellos sin ser identificado.