EL-SUR

Sábado 13 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Hallan en un camino de Quechultenango a seis hombres ejecutados, dos decapitados

Al lado de los cuerpos que vestían uniforme camuflajeado y botas tácticas se encontró incinerada una camioneta con blindaje artesanal, en la carretera de terracería de Tolixtlahuaca a Tejerías. En Mochitlán asesinan en su tierra de cultivo a un campesino que estaba desaparecido desde el jueves. Matan dentro de su vehículo en San Luis Acatlán a un taxista que estaba desaparecido desde el martes

Redacción Chilpancingo

Agosto 06, 2022

Los seis cuerpos encontrados en un camino de terracería de Quechultenango Foto: El Sur

Redacción

Chilpancingo

Los cuerpos de seis hombres ejecutados a balazos, dos de ellos decapitados, y una camioneta con blindaje artesanal quemada, fueron encontrados la medianoche del jueves en la carretera de Tolixtlahuaca a Tejerías, a unos 25 minutos de la cabecera municipal de Quechultenango.
Al mediodía de ayer un campesino fue asesinado a balazos en su tierra de labor en Mochitlán, mientras que el cadáver de un taxista fue encontrado en el municipio de San Luis Acatlán.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 12:10 de la noche del jueves se reportó el hallazgo de personas asesinadas en un camino de terracería que se dirige a esas dos localidades.
Versiones policiacas indican que las seis víctimas iban a bordo de una camioneta estaquitas con blindaje artesanal y fueron atacados a balazos por civiles armados.  Los seis hombres no realizaron disparos para repeler la agresión.
Efectivos de la Policía Estatal, del Ejército, y Guardia Nacional acudieron al lugar, y encontraron los cuerpos de seis hombres ejecutados a balazos, dos de ellos decapitados y a unos 20 metros había una camioneta estaquitas blanca quemada. El vehículo tenía impactos de bala en las puertas de chofer y copiloto.
Los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en el camino de terracería y cerca quedaron dos cabezas que pertenecen a ellos.
Los hombres de unos 20 a 30 años de edad portaban botas tácticas negras, pantalones camuflajeados café, negro, azul y vestían playera roja, negra, blanca y rosa. En el lugar había casquillos percutidos de arma larga AK-47 o cuerno de chivo y AR-15.
Fuentes policiacas dijeron que minutos después de las 7 de la noche, personas acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para saber la identidad e identificar a las seis víctimas, que por el momento no han sido reclamados y no precisaron a qué grupo criminal pertenecen los seis hombres.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y los cuerpos de las seis víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital para realizar la necropsia de ley.
Por su parte la Fiscalía informó que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable, al ser encontrados los cuerpos de seis hombres asesinados, así como restos humanos, en la carretera Tolixtlahuaca-Tejerías, en Quechultenango.
La dependencia difundió un comunicado la mañana de ayer, en el que indicó que ministeriales y personal de Servicios Periciales, acudieron al lugar y realizaron las investigaciones correspondientes y recabaron la toma de muestras para realizar los dictámenes que permitan determinar.
El 16 de febrero pasado, unos 30 elementos del Ejército y agentes de la Policía Ministerial, que incursionaron en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, fueron retenidos por pobladores de la cabecera municipal más de cinco horas y liberados hasta que el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, firmaron una minuta de acuerdos.
El municipio de Quechulte-nango es el bastión del grupo del crimen organizado de Los Ardillos que dirigen los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez quienes tienen órdenes de aprehensión por homicidio y desaparición según el colectivo de familiares de desaparecidos de Chilapa, Siempre Vivos.

Mochitlán

Al mediodía de ayer un campesino fue asesinado a balazos en su tierra de labor en el municipio de Mochitlán.
Fuentes policiacas informaron que a las 12 del día recibieron el reporte de una persona asesinada, en el paraje El Potrero, en este municipio de la región Centro del estado.
El campesino identificado como Eliseo de 47 años de edad fue asesinado a balazos en sus tierras de labor, en las afueras de Mochitlán. En el lugar habia seis casquillos percutidos calibre 22. La víctima se encontraba desaparecida desde el jueves.
Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.
Por su parte la FGE difundió un comunicado en el que informó que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Eliseo, por hechos ocurridos en el municipio de Mochitlán.

San Luis Acatlán

La tarde de ayer el cadáver de un taxista fue encontrado dentro de su vehículo cerca de la comunidad Piedra Ancha, municipio de San Luis Acatlán.
El hallazgo ocurrió a la una de la tarde y la víctima fue identificada como Rubén quien se encontraba desaparecido desde el martes.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia para la necropsia de ley y ser entregado a sus familiares.
Por su parte la FGE difundió un comunicado en el que indicó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio  calificado en contra de quien resulte responsable, en agravio de Rubén, por los hechos ocurridos en las cercanías del poblado de Piedra Ancha, municipio de San Luis Acatlán.