EL-SUR

Miércoles 26 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Hallan una tigresa muerta en un camino de terracería de Coyuca de Catalán, informa la Profepa

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendieron el hallazgo de un tigre de Bengala muerto, abandonado en un camino de terracería en la localidad de Las Parotas, municipio de Coyuca de Catalán, que reportó la Policía Federal, división Gendarmería. Los inspectores de la Profepa en la entidad, según un boletín publicado … Continúa leyendo Hallan una tigresa muerta en un camino de terracería de Coyuca de Catalán, informa la Profepa

(Karla Galarce Sosa).

Marzo 01, 2018

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendieron el hallazgo de un tigre de Bengala muerto, abandonado en un camino de terracería en la localidad de Las Parotas, municipio de Coyuca de Catalán, que reportó la Policía Federal, división Gendarmería.
Los inspectores de la Profepa en la entidad, según un boletín publicado en el portal de la dependencia, constataron que se trataba de una hembra de tigre de Bengala (Panthera tigris) en estado de descomposición, de unos 2.20 metros de largo y una altura de 90 centímetros, que se encontró con las cuatro patas amarradas con cuerdas, enredada en una red y con una soga al cuello.
El cadáver del felino fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) de Zoochilpan, en Chilpancingo, para establecer las causas de muerte de la tigresa.
Sin embargo, al encontrarse el cuerpo del animal en avanzado estado de descomposición, a los especialistas no les fue posible hacer la necropsia, por lo que el cadáver fue enterrado dentro del zoológico, a fin de evitar riesgos para la salud pública.
El tigre de Bengala es una especie exótica, listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
El Sur informó en su edición del 25 de febrero pasado, que Agentes de la Policía Federal, división Gendarmería, decomisaron en la comunidad Pungarabatito, Coyuca de Catalán, una tigresa que estaba en una casa, durante una operación en la que también encontraron armas y municiones.
No se determinaron todas las condiciones en las que se encontraba el ejemplar, pero se pudo conocer de la llegada de la tigresa a la base de la Gendarmería, y que posteriormente fue trasladada a la Facultad de Veterinaria de la UAG, en Ciudad Altamirano, para hacerle estudios y determinar su estado de salud.