EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Hay un enfrentamiento “en las penumbras”, pero ya no hay tiroteos en Chilapa, dice el vocero

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia dijo que en Chilapa se encuentra acotada la violencia de las últimas semanas, e insistió en que es debido a una guerra entre grupos delictivos que actúan “en las penumbras”. Dijo que la población está protegida, que no “se han registrado tiroteos en las calles, lo que hay … Continúa leyendo Hay un enfrentamiento “en las penumbras”, pero ya no hay tiroteos en Chilapa, dice el vocero

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Marzo 24, 2017

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia dijo que en Chilapa se encuentra acotada la violencia de las últimas semanas, e insistió en que es debido a una guerra entre grupos delictivos que actúan “en las penumbras”.
Dijo que la población está protegida, que no “se han registrado tiroteos en las calles, lo que hay es un enfrentamiento en las penumbras”. Consultado minutos antes del acto protocolario del aniversario del asesinato del candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Luis Donaldo Colosio, el funcionario dijo que sin minimizar la inseguridad que existe en el estado se debe reconocer que la violencia está acotada en distintos lugares del estado, “estamos hablando de lugares como Chilapa, Chilpancingo, en donde hay un amplio despliegue operativo del Ejército, la Policía Federal”.
Dijo que en el resto del estado como Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y Tierra Caliente, así como en San Miguel Totolapan hay un trabajo permanente para garantizar la seguridad.
En Chilapa hay 500 soldados, y 100 policías estatales. “Han logrado proteger a la población, pero no han reducido este enfrentamiento frente a las bandas delictivas que han llevado sus actos ilícitos, como arrojar bolsas con cuerpos desmembrados en caminos no muy transitados en horas de la madrugada, en la noche, donde se esconden en esta lucha interna entre los grupos”, agregó.
Señaló que a pesar de los continuos hechos de violencia, no existe toque de queda oficial que limite a la población en sus actividades.