EL-SUR

Jueves 04 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Hieren sicarios a un policía en Atzcala, Cocula; recuperan una pipa de la minera Media Luna

  Un policía auxiliar del estado fue herido a balazos en un enfrentamiento en el que los agentes recuperaron una pipa de combustible de la empresa minera Media Luna, que un grupo de hombres armados robó ayer en uno de los accesos a la minera en la comunidad de Atzcala, municipio de Cocula. Según información … Continúa leyendo Hieren sicarios a un policía en Atzcala, Cocula; recuperan una pipa de la minera Media Luna

Alejandro GuerreroIguala

Marzo 26, 2017

 

Un policía auxiliar del estado fue herido a balazos en un enfrentamiento en el que los agentes recuperaron una pipa de combustible de la empresa minera Media Luna, que un grupo de hombres armados robó ayer en uno de los accesos a la minera en la comunidad de Atzcala, municipio de Cocula.
Según información de fuentes policiacas de seguridad pública del estado, a las 12:34 de la madrugada de ayer se reportó al 911 que en la carretera Cocula-Nuevo Balsas, cuatro hombres con armas de grueso calibre a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco acababan de robar una pipa con combustible de la minera Media Luna, asentada en Nuevo Balsas.
Se informó que los delincuentes interceptaron al chofer de la pipa con placas 5516, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y al servicio de Media Luna, en la puerta tres cerca del comedor permanente y de la comunidad de Atzcala, Cocula.
El chofer de nombre Mauro reportó el robo a los policías auxiliares de la Policía Estatal, que dan seguridad privada a la minera Media Luna, quienes se desplegaron y cerca de la comunidad de Atzcala ubicaron la pipa robada.
Informaron que los hombres que portaban arma de grueso calibre atacaron a los auxiliares, quienes repelieron la agresión y en el enfrentamiento uno de los policías, de nombre Carlos Ulises Rubí de 38 años fue lesionado de dos balazos en el abdomen.
Se dio a conocer que los policías recuperaron la pipa robada y los sicarios huyeron.
El policía fue atendido en el lugar por paramédicos de la minera y después trasladado a un hospital, sin que se diera a conocer su estado de salud.
Después hubo una búsqueda de policías estatales pero anoche no habían detenido a los asaltantes.