EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Irresponsable, que el IMSS niegue la investigación del robo de medicamentos, dice la familia de Adela Rivas

  Familiares de la doctora asesinada en Zihuatanejo, Adela Rivas Obé, consideraron que es irresponsable la postura del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ávila Sánchez, de que la víctima no investigaba el robo de medicamentos, porque su madre les había comentado el problema. El hijo de la doctora, Bolívar Rojas … Continúa leyendo Irresponsable, que el IMSS niegue la investigación del robo de medicamentos, dice la familia de Adela Rivas

Francisco MagañaAtoyac

Noviembre 02, 2016

 

Familiares de la doctora asesinada en Zihuatanejo, Adela Rivas Obé, consideraron que es irresponsable la postura del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ávila Sánchez, de que la víctima no investigaba el robo de medicamentos, porque su madre les había comentado el problema.
El hijo de la doctora, Bolívar Rojas Rivas lamentó que el delegado siga negando que hubo robo de medicamentos, y aseguró que esa fue la causa por la que su madre fue asesinada.
Dijo que “es una falta de respeto porque nuestra mamá de viva voz nos comentó que estaba investigando el robo de medicamentos, y también la Fiscalía sacó a la luz esa teoría, dio a conocer que sí había robo de medicamentos y que efectivamente mi mamá lo estaba investigando”.
Consideró que las declaraciones del delegado de IMSS son excusas, y una postura irresponsable con la que le falta al respeto a la familia.
Informó que de manera extra oficial los familiares se enteraron que el delegado del IMSS dejará el cargo el 26 de noviembre, “no sabemos si sea por el caso de mi mamá o porque haya cumplido su ciclo, lo que nosotros queremos es que antes de ese plazo haga las cosas bien, que se haga la investigación, que no desaparezca documentos que vayan a ser importantes en esta investigación”.
Le pidió que asuma su papel como delegado de una manera responsable y a quien vaya a sumir ese cargo le deje la instrucción de apoyar a la familia para castigar a los responsables del asesinato.
Acusó que del IMSS no han recibido un apoyo más que la postura pública que le exigieron a la dependencia, “pero no se ha acercado a nosotros”.
Informó que la familia enfrenta una deuda “considerable” con la funeraria que hizo los traslados y servicios, aún cuando hay una partida del Sindicato para gastos funerarios que no han recibido.
Abundó que desconocen los trámites que se tienen que hacer ante este tipo de situaciones “sabemos los derechos que tenemos pero no cuáles son los procedimientos para acceder a ellos, pediríamos al delegado en estos últimos días de gestión que nos ayude a agilizarlos si es que está en sus manos”.
De lo contrario indicó que si no pude o siente grande el cargo, que acelere el proceso y deje las instrucciones a quien pueda ayudar a la familia en esos trámites.
Agregó que para este Día de Muertos su familia paterna montará un altar en la sierra, de donde es originario su papá Willivaldo Rojas, en un altar familiar “porque lo que tenemos ahora son las deudas de los gastos funerarios”.