EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Guerrero  

La coordinadora nacional de Protección Civil felicita a pobladores de la Costa Grande

  La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Inzunza, informó que no hay daños mayores en los municipios de Costa Grande por el paso del huracán Rick, y felicitó a la población por actuar y acatar las medidas preventivas. En su visita al complejo habitacional Pedregal Cantaluna, la funcionaria indicó que una vez que … Continúa leyendo La coordinadora nacional de Protección Civil felicita a pobladores de la Costa Grande

Octubre 27, 2021

 

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Inzunza, informó que no hay daños mayores en los municipios de Costa Grande por el paso del huracán Rick, y felicitó a la población por actuar y acatar las medidas preventivas.
En su visita al complejo habitacional Pedregal Cantaluna, la funcionaria indicó que una vez que se tengan contabilizados los daños, se determinará si se declara zona de emergencia, “nosotros hemos estado realizando recorrido permanentes”.
Afirmó que en Guerrero el daño destacado es el deslave que ocurrió de un puente, pero no tiene daños en su estructura y de manera inmediata está siendo atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La coordinadora dijo que hubo muchos árboles caídos, por los fuertes vientos, así como postes de luz, pero que el 98 por ciento de las comunidades y municipios donde se fue la luz, ya se había restablecido el servicio por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Reconoció el actuar de la población, al ser responsable y acatar las medidas preventivas, que por eso no hay vidas que lamentar. Esperó que esta misma semana la vida regrese a la normalidad en los municipios de Costa Grandes, porque hubo “daños menores, nada que lamentar”. (Jacob Morales Antonio).