EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

La inseguridad impide combatir incendios en Tierra Caliente y Costa Chica: Arroyo Matus

Reporta el secretario de Protección Civil 22 quemas activas, de las cuales 16 se encuentran en zonas “prohibidas”, que se están monitoreando para verificar las afectaciones

Luis Blancas Chilpancingo

Mayo 21, 2022

Luis Blancas

Chilpancingo

El secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus afirmó que debido a los problemas de inseguridad que hay en el estado, los brigadistas de los tres órdenes de gobierno no pueden acudir y sofocar 16 incendios forestales activos que se encuentran en las regiones Tierra Caliente y Costa Chica.
En declaraciones a reporteros al concluir la actividad protocolaria del 40 aniversario de Radio Universidad en Rectoría en la capital, Arroyo Matus informó que en la entidad hay 22 quemas activas, de las cuales 16 se encuentran en zonas “prohibidas”, que están monitoreando para verificar las afectaciones.
Dijo que brigadistas de la dependencia y de otras dependencias no pueden ingresar a los lugares donde hay problemas de inseguridad a sofocar los incendios forestales, para proteger su integridad física, y añadió que la zona que tiene problemas para hacer su labor es la región Tierra Caliente y parte de la Costa Chica.
“En algunas zonas no pueden ingresar compañeros por motivos de seguridad, ahorita tenemos 22 incendios forestales activos, 16 se encuentran en zonas prohibidas no podemos realizar la labor de apagar el fuego, la zona que tenemos problemas es la región Tierra Caliente y parte de la Costa Chica”, declaró.
Dijo que solicitará apoyo a las fuerzas de seguridad para brindar seguridad a los bomberos de la dependencia y puedan acudir a esas zonas y realizar su labor.
En otro tema, el secretario Roberto Arroyo informó que más de 18 mil personas viven en zonas de alto riesgo en la entidad, y añadió que el estado y los municipios están preparados para cualquier contingencia en esta temporada de lluvias.
Pidió tomar las medidas de precaución en esta temporada de lluvias para proteger la integridad física e informarse de los avisos de las autoridades, y agregó que se habilitaron unos 620 albergues para atender a la población afectada.