EL-SUR

Jueves 04 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

La violencia en la capital es por la pugna entre Los Ardillos y Los Jefes, asegura el vocero

“Se enfrentan a sangre y fuego unos con otros de manera extrema y cruel, ya los estamos viendo… hay un video de algunas cuestiones que no queremos plantear (...), hay una disputa descarnada”, dice Roberto Álvarez

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Diciembre 11, 2016

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG),  Roberto Álvarez Heredia dijo que los hechos de violencia ocurridos en Chilpancingo este sábado y el fin de semana pasado son resultado de una pugna entre los grupos criminales Los Ardillos y Los Jefes por el control de la zona.
“Se enfrentan a sangre y fuego unos con otros de manera extrema y cruel, ya los estamos viendo… hay un video de algunas cuestiones que no queremos plantear para difundirlos, hay una disputa descarnada”, agregó.
Consultado vía telefónica, se le preguntó para cuando se entraría en marcha el operativo a cargo de las cinco Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que se anunció el viernes tras una reunión del GCG, a lo que contestó “en cualquier momento”.
Sin querer entrar en detalles, el vocero señaló que “anda circulando” un video del que dijo que no quería darle difusión para evitar “promoverlo”.
Álvarez Heredia señaló que actualmente en la capital del estado se disputan el territorio los grupos de Los Ardillos y los Jefes, una célula que se desprende del cartel de Los Rojos.
Este sábado en la capital del estado fueron hallados dos hombres desmembrados en bolsas negras frente al Centro de Integración Juvenil, sobre el bulevar Vicente Guerrero cerca de la Fiscalía.
“El acuerdo del Grupo de Coordinación es la integración de las cinco bases mixtas, pero ahora el proceso de la integración es un asunto que toma varias horas para organizar a la gente, hay un despliegue logístico para integrar las bases y actúen”, agregó.
Aseguró que hay prisa para cumplir con la integración de las BOM pero a pesar de ello no tienen el día ni la hora para “que estén actuando en campo”.
“A partir de la reunión cada dependencia define de sus fuerzas quienes integraran las BOM, hay un trabajo de planeación logística y suma de las fuerzas, sobre donde se colocarán, es una serie de requisitos, obviamente hay un proceso de planeación”, agregó.
Durante la madrugada del sábado un joven fue asesinado en la colonia Indeco al oriente de la capital, así como el hallazgo de tres cuerpos en El Tepetlayo.