EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Las lluvias vuelven a dejar intransitable la carretera 134 y queda bloqueada por horas

Israel Flores Ciudad Altamirano Por espacio de tres horas, la carretera 134 estuvo bloqueada a unos 5 kilómetros de Ciudad Altamirano, en dirección a Cutzamala, en el tramo que pasa por Michoacán, cerca del pueblo Salguero, debido a que la lluvia reblandeció la carretera y varios carros quedaron atascados. También se reportó la caída de … Continúa leyendo Las lluvias vuelven a dejar intransitable la carretera 134 y queda bloqueada por horas

Agosto 15, 2024

A unos 5 kilómetos de Ciudad Altamirano en la localidad de Salguero, Michoacán, varios vehículos quedaron atascados en el lodo t Foto: Israel Flores

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Por espacio de tres horas, la carretera 134 estuvo bloqueada a unos 5 kilómetros de Ciudad Altamirano, en dirección a Cutzamala, en el tramo que pasa por Michoacán, cerca del pueblo Salguero, debido a que la lluvia reblandeció la carretera y varios carros quedaron atascados.
También se reportó la caída de un motociclista, el cual trataba de circular por este tramo y término fuera de la carretera, en hechos ocurridos alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles.
Desde las 3 de la mañana comenzó a llover en la zona central de Tierra Caliente y la lluvia se extendió hasta las 9 de la mañana. La carretera federal 134 se encuentra en reparación y le rasparon por completo el asfalto, desde mayo se ha visto afectada por el reblandecimiento del suelo.
A pesar de que han utilizado maquinaria para compactar el tramo que están reparando, la carretera se encuentra en mal estado, al grado de que la mañana de este miércoles se quedó atorado un tráiler y tres vehículos más, al pasar por Salguero.
La carretera quedó bloqueada, pues se trata de un tramo donde se reduce la carretera a un carril, debido a las labores de mantenimiento.
El bloqueo duró tres horas y no había forma de saltar el corte hasta que retiraran el camión pesado, el cual, después de algunas maniobras, logró salir.
También se reportó que en el municipio de Cutzamala, en las colindancias con el Estado de México, existen varios kilómetros donde no se pudo circular debido a las lluvias y prácticamente hasta el mediodía la carretera quedó abierta a la circulación.
Esta obra de mantenimiento comenzó desde mayo y se encuentra a cargo del Ejército y varias empresas subcontratadas laboran en este tramo. La obra mide 112 kilómetros desde Tejupilco, Estado de México, hasta Ciudad Altamirano, pero la primera medida que tomaron como parte de la obra fue raspar y quitar el asfalto en la mayor parte del tramo a reparar, sólo dejaron algunos tramos muy pequeños, sobre todo en zonas donde hay población.
Sin embargo, a la fecha la obra sigue sin contar con algún tramo concluido en su totalidad, pues de acuerdo con la versión de los empresarios, el proyecto indica que primero van a solidificar el terreno y una vez que concluyan toda la carretera bajo esta categoría, se colocará el asfalto en los 112 kilómetros.