EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Llama Félix Salgado al diálogo a estudiantes de Ayotzinapa tras ataque al Recinto estatal

Dice el candidato a reelegirse como senador que está del lado de sus de-mandas. “Tenemos muy buena gobernadora, muy humana, Evelyn Salgado Pineda, honesta y trabajadora y su palabra se cumple”, sostiene

Abril 09, 2024

José Miguel Sánchez

Chilpancingo

El senador por Morena, con licencia y en campaña para la reelección, Félix Salgado Macedonio, llamó a los normalistas de Ayotzinapa al “diálogo, al acuerdo y al entendimiento”, después de la protesta ante la Sede del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, donde incendiaron varios vehículos y quebraron algunas ventanas del edificio Montaña donde quemaron oficinas.
Salgado Macedonio habló durante un recorrido por la colonia Moctezuma, al oriente de Chilpancingo, un par de horas después de que estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en la Sede del Ejecutivo, incendiaron varios vehículos y lanzaron petardos para exigir la destitución del recién nombrado subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y la del ex secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien supuestamente continúa como asesor en la mencionada dependencia.
“La violencia no deja nada bueno, ni de aquél lado ni de este lado, ni del gobierno, ni de ellos ni del pueblo, entonces el llamado es a la unidad, a la serenidad”, dijo Salgado Macedonio, quien también es padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La protesta ocurre un día después de cumplirse un mes del asesinato del estudiante de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez Peralta y de que ayer su madre, Vianey, exigiera resultados en las investigaciones del homicidio de su hijo, cometido por tres agentes de la policía estatal.
De acuerdo con Salgado Macedonio, quien dijo estar de su lado y sus peticiones, agregó que las demandas de los normalistas tienen que ser “por la vía del diálogo, acuerdo y entendimiento, no por la violencia, la violencia no deja nada bueno a nadie”.
Celebró que no hubo enfrentamiento que terminara en hechos violentos y que no hubo heridos.
“Qué bueno que no hubo enfrentamiento, que no hubo heridos, que no hubo hechos que lamentar, eso queda ahí, en eso, en cosas materiales que se pueden reponer”.
Aseguró estar de lado de los normalistas, de sus demandas y dijo estar con ellos en su lucha porque “Ayotzinapa es una herida abierta”.
“Entonces hay que continuar la ruta del diálogo, tenemos muy buena gobernadora, muy humana, Evelyn Salgado Pineda, honesta y trabajadora y su palabra se cumple”.
El llamado fue el de continuar por la vía pacífica y de diálogo con todas las partes involucradas en el caso Ayotzinapa y específicamente del homicidio de Yanqui Kothan.
Salgado Macedonio aseguró que “el pueblo de Guerrero es pacífico” y que ya no son los tiempos del llamado “Guerrero bronco y que los gobernantes tenían mano dura, eso ya no, eso se acabó, hoy estamos gobernados por una mujer justa, humana y honesta”.
“Nosotros los acompañamos en sus demandas, en que aparezcan los 43; los anteriores gobiernos neoliberales, Enrique Peña Nieto, concretamente son los que tienen que decir donde están y nosotros los acompañamos en sus demandas justas”, finalizó.