EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Llaman familiares de Adela Rivas al juez del caso a que se dirija con rectitud e imparcialidad

Durante la presentación de un libro en memoria de la víctima en Atoyac, señalan que Vicente Guerrero Campos ayuda a la defensa del único detenido por el asesinato para que tenga un juicio a modo y sea liberado

Enero 04, 2018

El juez que lleva el caso del asesinato de la doctora del IMSS, Adela Rivas Obé, está coadyuvando con la defensa para que el imputado, Edgar Arturo, salga libre,  denunciaron familiares durante la presentación de un libro en honor a la víctima.
Familiares y amigos acudieron a la presentación del libro Heroína de la Honestidad en memoria a Adela Rivas quien hace un año tres meses fue asesinada en Zihuatanejo.
Los familiares en voz de su hijo Darío Rojas Rivas demandaron a los impartidores de justicia que el caso no se deje en la impunidad. Hizo un llamado a las autoridades para que se haga una justicia completa y que se castigue al culpable. También agradeció todo el apoyo que se ha brindado a su familia.
Precisó que a un año tres meses del crimen el detenido y quien fuera subordinado de trabajo de la doctora, Edgar Arturo está detenido, él estaba a cargo de la farmacia en la clínica de Petacalco, municipio de La Unión.
Dijo que por el nuevo Sistema de Justicia Penal el caso avanza con mucha lentitud, y “aunque hay pruebas y varias evidencias y con un detenido aún no se ha encontrado la justicia, estamos a dos días de la audiencia intermedia, que es el 5 de enero, donde se van a depurar las pruebas y ver cuáles pasan y cuáles se desechan por el juez”.
Detalló que la audiencia es de las más importantes y exhortó al juez a “que se dirija con rectitud, que haga bien su trabajo y sea imparcial, ya que el juez Vicente Guerrero Campos ha coadyuvado para que el imputado siga un proceso ameno para él y la justicia no le sea pesada, está allanando el camino para que al momento del juicio sea más ligero (para el asesino)”.
Lamentó que el juzgador esté haciendo un trabajo sucio y que en la recta final el acusado quede libre gracias a la parcialidad del juez, señaló que la familia estará vigilante pues vendrá la audiencia final para la sentencia en la que pidieron una máxima pena en el feminicidio.
El libro fue presentado por el cronista municipal Víctor Cardona, su compañero y maestro en la escuela de medicina Nemesio Soberanis, el profesor y amigo de la doctora Heriberto Muñoz y el investigador Arturo García en la casa de la doctora en Atoyac.
En la edición se destaca su labor altruista en el campo de la medicina, su carrera política como regidora de Atoyac y su participación en la lucha social en el municipio.
Mencionaron que estuvo en los momentos más difíciles del PRD, ya que no sólo atendió a los golpeados y torturados sino también a los que fueron detenidos y violentados por las corporaciones policiacas cuando fue regidora, en la administración del priista, Acacio Castro Serrano.
Abundaron que su ética y grado de honestidad fueron los motivos que la llevaron a su muerte, por investigar el robo de medicinas. (Francisco Magaña / Atoyac).