EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Lleva dos años sin avances la construcción de casas para damnificados de Coyuca de Catalán

Las casas para los damnificados de las inundaciones de 2013 que se construyen hace cinco años en Coyuca de Catalán ya cuentan con energía eléctrica, pero no están terminadas y el fraccionamiento está abandonado, sin avances desde hace más de dos años. Las 50 casas están inconclusas; los beneficiarios siguen esperando la respuesta del gobierno … Continúa leyendo Lleva dos años sin avances la construcción de casas para damnificados de Coyuca de Catalán

Febrero 21, 2018

Las casas para los damnificados de las inundaciones de 2013 que se construyen hace cinco años en Coyuca de Catalán ya cuentan con energía eléctrica, pero no están terminadas y el fraccionamiento está abandonado, sin avances desde hace más de dos años.
Las 50 casas están inconclusas; los beneficiarios siguen esperando la respuesta del gobierno a su petición de entrega de las viviendas, aunque la constructora se retiró hace más de dos años y no continúa la obra.
En ese periodo se concluyeron prácticamente unas 25 viviendas en el fraccionamiento ubicado en la salida de Coyuca de Catalán, en dirección a la comunidad de las Tinajas, muy cerca del panteón municipal. Sin embargo, debido a que han estado abandonadas, las casas fueron saqueadas por ladrones que se llevaron cables de la instalación eléctrica, puertas, ventanas, tinacos y muebles del baño.
El fraccionamiento está abandonado, ya le creció la maleza y es escondite de delincuentes. Hace seis meses que tiene energía eléctrica, y con un transformador, aunque no tiene agua potable ni drenaje.
El director de Obras Públicas municipales, Moisés Carachure dijo que no tiene contacto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que atiende la construcción de las viviendas.
Dijo que si estuvieran concluidas las casas el Ayuntamiento podría darles el servicio, pues hay condiciones para ello.
Las 50 familias afectadas por las inundaciones de 2013 llevan más de cinco años esperando a que el gobierno les entregue sus casas.
Ante el retraso en la entrega, la mayoría de los damnificados trató de rehabilitar con sus propios recursos sus viviendas, en las mismas zonas de riesgo donde estaban. (Israel Flores/Coyuca de Catalán).