EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Lleva más de un año de retraso la entrega del Hospital Regional de Coyuca de Catalán

  El nuevo edificio para el Hospital Regional de Coyuca de Catalán lleva más de un año de atraso para entrar en funcionamiento, pese a que el edificio está completamente terminado, ya que falta equipamiento; es una obra que se anunció en los últimos meses del gobierno de Zeferino Torreblanca y se llevó la administración … Continúa leyendo Lleva más de un año de retraso la entrega del Hospital Regional de Coyuca de Catalán

Israel FloresCiudad Altamirano

Octubre 30, 2015

 

El nuevo edificio para el Hospital Regional de Coyuca de Catalán lleva más de un año de atraso para entrar en funcionamiento, pese a que el edificio está completamente terminado, ya que falta equipamiento; es una obra que se anunció en los últimos meses del gobierno de Zeferino Torreblanca y se llevó la administración de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega construyéndose.
Se trata de un edificio para el cual Zeferino Torreblanca Galindo dijo, dos meses antes de salir, que dejaba 50 millones de pesos para que se comenzará la obra; sin embargo, esta construcción comenzó un año después.
Ángel Aguirre Rivero puso la primera piedra del edificio, pero fue seis meses después que comenzó la construcción, en octubre de 2012.
Esta obra estaba programada para concluirse en octubre de 2014, sin embargo la construcción se extendió a causas de varios detalles y porque no se liberaban los recursos; fue concluido en marzo de este año.
Ahora, el hospital no funciona porque no lo han equipado. El plan es que, una vez que comience a operar, el Hospital Guillermo Soberón Acevedo podría dejar de funcionar y ser trasladado a este nuevo edificio.
En un inicio, se esperaba que esta obra fuera un nuevo hospital totalmente independiente del Guillermo Soberón, que daría atención alterna para tener dos hospitales operando en Tierra Caliente y evitar la saturación de pacientes. Sin embargo, los planes cambiaron y se anunció que serían solamente las nuevas instalaciones, operando con el mismo personal que trabaja en el Guillermo Soberón, que será cerrado.
Durante la construcción del nuevo edificio, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo quien dio el visto bueno al terreno donde se iba a comenzar la obra, que también fue visitado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero que en varias ocasiones supervisó la construcción; finalmente, también fue visitado por Rogelio Ortega Martínez. Aún así, el edificio sigue abandonado.
A pesar de que el edificio cuenta ya con su estructura faltan los servicios básicos municipales, como el agua potable y el drenaje, toda vez que en esa zona no hay red de ninguno de los dos sefvicios.
Ahora pasará a manos de la administración de Héctor Astudillo Flores, todavía sin iniciar su funcionamiento.