EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Llevan seis días sin venta de gas en Zihuatanejo y Petatlán y sin acercamiento del gobierno

  Empresarios de Zihuatanejo y Petatlán informaron ayer que aún no hay ningún acercamiento de funcionarios del gobierno del estado con los dueños de las empresas de venta de gas LP a seis días de que suspendieran la venta varias sucursales ante amenazas de grupos del crimen organizado, así como su servicio a domicilio provocando … Continúa leyendo Llevan seis días sin venta de gas en Zihuatanejo y Petatlán y sin acercamiento del gobierno

Febrero 10, 2023

 

Empresarios de Zihuatanejo y Petatlán informaron ayer que aún no hay ningún acercamiento de funcionarios del gobierno del estado con los dueños de las empresas de venta de gas LP a seis días de que suspendieran la venta varias sucursales ante amenazas de grupos del crimen organizado, así como su servicio a domicilio provocando que en Zihuatanejo la población haga fila en un establecimiento para surtirse.
También dijeron que tras hacerse público el problema del cierre de los negocios, los trabajadores recibieron amenazas vía telefónica por supuestos integrantes del crimen organizado.
Este jueves decenas de ciudadanos nuevamente hicieron fila para llenar sus cilindros de gas LP de distintos tamaños en la empresa Gas Express Nieto que es la única distribuidora que tiene servicio y está ubicada en San José Ixtapa municipio de Zihuatanejo.
Contactados vía telefónica, empresarios de Zihuatanejo informaron que ayer se cumplieron seis días en que dos de las tres empresas distribuidoras de gas LP de ese municipio suspendieron su servicio y precisaron que aún no se nota las afectaciones por la escasez debido a que en los establecimientos el energético dura entre ocho y 15 días.
Sin embargo, contaron que en el centro de Zihuatanejo sí cerraron algunos restaurantes y fondas porque no le surtieron el gas a domicilio, pero eran pocos.
Confirmaron que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento de las autoridades estatales porque los empresarios gaseros no han hecho la denuncia formal.
La fuente resaltó que el temor aumentó debido a que, en Petatlán y Zihuatanejo los trabajadores han recibido amenazas por teléfono de presuntos integrantes del crimen organizado, luego de que se informó públicamente del problema.
El empresario precisó que las denuncias no se hacen formalmente porque los dueños de las empresas tienen miedo a ser atacados o que se cumpla la amenaza de incendiar sus establecimientos.
Hasta el momento tampoco la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha informado de algún operativo de seguridad especial para las distribuidoras de gas LP cerradas, ubicadas en la colonia Aeropuerto y el fraccionamiento Fragata en Zihuatanejo, así como en la colonia Benito Juárez en Petatlán.
Desde el sábado 4 de febrero la venta de gas se suspendió en Zihuatanejo, en un primer momento los empresarios –que por temor pidieron dar la información sin revelar su identidad– dijeron que se debía al cobro de cuota, pero posteriormente se precisó que supuestos integrantes del crimen organizado exigieron que se dejaran de vender y de no hacer caso, quemarían sus negocios. (Emiliano Tizapa Lucena / Chilpancingo).