EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Luego de dos años, volvería a activarse el mercado Santamaría de Ciudad Altamirano

Los trabajos en el mercado Salvador Santamaría, de Ciudad Altamirano, incendiado en diciembre de 2022, están por concluirse y se espera que en unos 15 días los locatarios puedan acceder a las instalaciones rehabilitadas. Esto, porque según la empresa constructora prácticamente ya se concluyó con la obra y faltarían solamente detalles muy mínimos, como conectar … Continúa leyendo Luego de dos años, volvería a activarse el mercado Santamaría de Ciudad Altamirano

Agosto 21, 2024

Los trabajos en el mercado Salvador Santamaría, de Ciudad Altamirano, incendiado en diciembre de 2022, están por concluirse y se espera que en unos 15 días los locatarios puedan acceder a las instalaciones rehabilitadas.
Esto, porque según la empresa constructora prácticamente ya se concluyó con la obra y faltarían solamente detalles muy mínimos, como conectar la energía eléctrica y terminar de pintar la obra, que esperan concluir en menos de una semana.
Algunos locatarios, incluso, están pidiendo la oportunidad de remodelar sus espacios que les van a entregar y hacerles algunas adecuaciones, bajo inversión personal.
Esta obra se va a concluir antes de los dos años y se trata de una inversión compartida. El Ayuntamiento de Pungarabato construyó el techado, que abarca toda el área que se quemó, de lo que era conocido como el área de tianguis, pero abarcó también también hasta el callejón Allende, donde se ubica el mercado del oro.
Mientras que una sección, que corresponde prácticamente a la mitad de los locales fijos que se construyeron, fueron hechos con un presupuesto gestionado por el diputado Adolfo Torales Catalán.
En tanto que el resto de los locales, el piso y la remodelación de los espacios, en el interior del mercado, se hizo con presupuesto del gobierno estatal.
Los comerciantes actualmente siguen vendiendo en la vía pública. El acceso hacia el zócalo se encuentra cerrado, debido a los comerciantes que están trabajando en este espacio.
Así se han mantenido las condiciones durante casi dos años, desde que se incendió esta zona del mercado, conocida también como el mercado viejo.
La actual administración enfrentó dos incendios, el primero en diciembre de 2022 y el segundo el mes pasado, cuando se incendió el mercado nuevo, también conocido como Lázaro Cárdenas, en una de sus seis naves.
La obra del mercado Cárdenas está por concluirse la próxima semana, cuya inversión también fue municipal, junto con la de empresarios y de los mismos comerciantes, que esperan regresar a actividades casi al mismo tiempo que el otro mercado. (Israel Flores / ?Ciudad Altamirano).