EL-SUR

Viernes 28 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Marchan en Zihuatanejo ante presunta negligencia en la muerte de un niño en el hospital general

La tarde de este martes, la madre y familiares de un menor de tres años de edad que falleció en el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en Zihuatanejo, marcharon en avenidas de este puerto y protestaron en el nosocomio para denunciar que la muerte del niño se debió a una negligencia médica de la que … Continúa leyendo Marchan en Zihuatanejo ante presunta negligencia en la muerte de un niño en el hospital general

Mayo 09, 2018

La tarde de este martes, la madre y familiares de un menor de tres años de edad que falleció en el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en Zihuatanejo, marcharon en avenidas de este puerto y protestaron en el nosocomio para denunciar que la muerte del niño se debió a una negligencia médica de la que responsabilizan a dos médicas pediatras y al director, Víctor Echeverría Aquino.
La madre del niño, Charlene Alejandra Zamora Olea manifestó que el 30 de abril pasado, su hijo Franksoa Alexander Zamora Olea de tres años ingresó al hospital con tos, flemas y dificultad para respirar, y falleció el martes 1 de mayo.
Responsabiliza a las pediatras Sugely N. y Gisela Carolina N, que atendieron a su hijo, de no haberle aplicado los medicamentos adecuados al menor y de no haberle informado que su estado de salud era delicado, “les pregunté varias veces si podían atender a mi hijo, si no para llevármelo a un médico particular, pero nunca me hicieron caso”.
Agregó que el día que falleció su hijo, le pidió ayuda a la pediatra Gisela Carolina, pues el niño no respiraba, “ella estaba jugando con su hija en el área de pediatría y se acercó 10 minutos después, me pidió que me saliera y ella llamó a otro doctor a quien le dijo que no sabía qué hacer, el doctor le dijo que para eso ella era la pediatra, pero mi niño ya había muerto”.
La joven madre comentó que el miércoles 2 de mayo, acudió a la agencia del Ministerio Público del fuero común a interponer una denuncia contra las dos pediatras y el director del hospital, Víctor Echeverría, por presunta negligencia médica; dijo que en el Ministerio Público les solicitaron el expediente clínico del niño, “y hasta apenas ayer, lunes 7 de mayo, hicieron llegar el expediente, ya le acomodaron todo lo que quisieron”, afirmó.
Indicó que un médico se comunicó vía telefónica con ella, para indicarle que el director del nosocomio pidió que se reunieran a solas para hablar, “pero de qué va a hablar conmigo, de qué, si cuando yo subí a su oficina a pedirle que atendieran a mi hijo no me hizo caso, y él mismo es pediatra, pero no me hizo caso, dejaron morir a mi hijo”.
Rechazó estar buscando alguna compensación económica, “quiero la cárcel para ellos, no merecen estar trabajando en un lugar donde dejan morir a las personas; cuando mi hijo estaba muerto, la doctora Gisela me dijo que para qué lloraba, que al cabo yo podía tener más hijos, minimizando la muerte de mi niño”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).