EL-SUR

Miércoles 03 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Matan a dos policías en la capital, a un hombre en Zumpango, dejan un desmembrado en Chilapa

Un agente ministerial incapacitado y otro estatal retirado fueron ejecutados en la colonia Gobernadores al oriente de Chilpancingo. Atacan a un hombre cerca de la iglesia de la comunidad del Palmar en Zumpango y fallece en el hospital. Dejan los restos de un cuerpo en dos bolsas y un costal en la explanada de una telesecundaria en Chilapa

Luis BlancasChilpancingo

Junio 02, 2017

Un policía ministerial discapacitado y un policía estatal retirado fueron asesinados a balazos la tarde de ayer en la colonia Gobernadores, al oriente de la capital, a unos 500 metros del viejo libramiento a Tixtla.
Mientras que un hombre de 56 años murió al ser atacado a balazos cerca de la iglesia de la comunidad del Palmar del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), y la tarde del miércoles un hombre desmembrado en una bolsa negra fue hallado dentro de la telesecundaria Himno Nacional en la comunidad de Lodo Grande, a 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.
Con este hecho en la capital suman 113 ejecuciones que presuntamente están relacionadas con la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur. Ayer se informó erróneamente que iban 110 ejecuciones, sin embargo el número de muertes era 111.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 2:30 de la tarde recibieron un reporte de un herido de bala en la calle principal del asentamiento.
Al lugar llegaron policías municipales y ministeriales quienes confirmaron el hallazgo de dos hombres ejecutados a balazos en dicha colonia.
Testigos informaron que los dos hombres habían ido a cortarse el pelo a bordo de una camioneta Nissan de redilas y cuando regresaban a sus casas fueron interceptados por hombres armados a bordo de un Tsuru blanco quienes después los ejecutaron a balazos.
El cuerpo de uno quedó al lado de la camioneta mientras que el segundo intentó huir del ataque y fue asesinado a unos 5 metros de distancia del vehículo.
Al lugar llegaron familiares quienes identificaron a las víctimas como vecinos de la colonia y se llamaban José de 45 años quien era policía ministerial y José Lomelí quien era policía estatal retirado. En la escena quedaron siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Vecinos observaron los cuerpos tirados en la calle y uno dijo que sólo se escucharon disparos de arma de fuego.
En la colonia Gobernadores las casas son de madera y de concreto y viven personas de la clase media y baja. La calle principal permaneció cerrada más de una hora y media durante las diligencias.
En otro hecho, un hombre de 56 años fue atacado a balazos la mañana de ayer en El Palmar en Zumpango, la víctima murió minutos después en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón de la capital.
Fuentes policiacas informaron que a las 10:20 de la mañana recibieron un reporte de que había un hombre asesinado cerca de la iglesia de dicho lugar.
La Policía Estatal informó que sus agentes llegaron a la comunidad para buscar al hombre baleado pero no lo encontraron porque los familiares se lo llevaron al hospital general de la capital para recibir atención médica.
Asimismo los uniformados hicieron un operativo para hallar al presunto agresor de nombre Zeferino.
En el reporte de la corporación se informó que la víctima recibió un impacto de bala en el cuello y dos más en el tórax.
Por otro lado, la tarde del miércoles el cuerpo de un hombre desmembrado fue dejado en dos bolsas de plástico negras y un costal en la telesecundaria Himno Nacional en Chilapa.
Con este hecho en lo que va del año en el municipio de Chilapa suman 93 personas asesinadas en distintos hechos, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Fuentes policiacas informaron que la tarde del miércoles había un hombre desmembrado dentro de una escuela en esta comunidad.
A la telesecundaria llegaron policías estatales, ministeriales y militares quienes confirmaron el hallazgo en la explanada de la escuela.
Peritos de la Fiscalía General del Estado hicieron las diligencias de ley y los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer las pruebas de identificación y después ser entregados a sus familiares.