EL-SUR

Sábado 14 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Matan a un taquero en el centro y hallan los cuerpos de dos mujeres en Chilpancingo

Las mujeres fueron dejadas dentro de una camioneta blanca marca Mercedes-Benz sin placas en una brecha de terracería de la vía federal entre Petaquillas y Mazatlán

Julio 20, 2024

Un agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado consuela a uno de los familiares del taquero que fue asesinado dentro de su negocio en el centro de Chilpancingo Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Luis Daniel Nava

Chilpancingo

El dueño de la taquería El Chivo Feliz, David Hernández de 29 años fue asesinado a balazos dentro de su establecimiento en el centro de Chilpancingo, y los cuerpos de dos mujeres asesinadas a golpes fueron encontrados en la carretera entre las localidades Petaquillas y Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
A las 8:50 de la mañana ciudadanos reportaron al número de emergencias 911 al menos 10 detonaciones de arma de fuego al interior de un establecimiento comercial.
Policías municipales se trasladaron al local número 20 de la avenida Álvarez y al corroborar que una persona yacía desangrada en el suelo solicitaron los servicios médicos, que determinaron que no contaba con vida.
La zona fue acordonada y cerrada a la circulación para que agentes de la Fiscalía estatal iniciaran las diligencias de ley.
Según reportes ministeriales un hombre entró al pequeño negocio de birria de chivo y disparó con un arma de fuego en la cabeza contra el propietario que se encontraba despachando. En el lugar fueron hallados casquillos de arma corta calibre 380.
El Chivo Feliz está enfrente de la principal parada del transporte público de la ciudad, a una cuadra y media del Zócalo, en la entrada al paso a desnivel. Es parte de una cadena de taquerías de la ciudad.
Apenas al inicio de esta semana el gobierno municipal de Norma Otilia Hernández, postulada por Morena y que en la pasada elección de Ayuntamiento operó con su estructura a favor del PRI y PRD, anunció un operativo para brindar seguridad en el periodo vacacional.
En Petaquillas

Los cuerpos de dos mujeres asesinadas a golpes fueron encontrados los primeros minutos de este viernes en la carretera México-Acapulco, entre las localidades Petaquillas y Mazatlán, municipio de Chilpancingo.Hasta la tarde de ayer había indicios por un tatuaje de que uno de los cuerpos correspondía a Layla de 26 años, vista por última vez en El Ocotito el martes 9 de julio.
Las víctimas fueron dejadas dentro de una camioneta blanca marca Mercedes-Benz sin placas en una brecha de terracería de la carretera federal.
De acuerdo con autoridades, el hallazgo fue reportado alrededor de las 11:30 de la noche en una brecha de terracería, en el punto conocido como Salto de Valadez, a un costado de la vía federal y cerca del corralón de la empresa Grúas Alonso.
Las corporaciones policiacas llegaron al lugar a esa hora y fue hasta pasada la medianoche que empezaron las diligencias de ley de peritos de la Fiscalía de Guerrero.
Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense donde los estudios arrojaron que la causa de la muerte fueron golpes. Hasta la tarde de ayer nadie había acudido a identificar a las víctimas.
En el mismo contexto, la madrugada del domingo 7 de julio, fueron hallados los restos de los cuerpos de la abogada Azucena Valdez Bautista de 55 años, y su yerno, el ingeniero Francisco Javier García Palma, de 24, ambos fueron vistos por última vez el 29 de junio en la mañana cuando salieron en una camioneta con dirección a El Ocotito.
En el mismo lugar fue encontrado el cadáver del licenciado Javier Rivera Salmerón, de 54 años, visto por última vez en El Ocotito el viernes 28 de junio.
Los cuerpos fueron dejados en la orilla de los carriles de norte a sur en el kilómetro 286 de la autopista del Sol, antes de llegar a la caseta de cobro de Palo Blanco.