EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Matan a un taxista en Cuajinicuilapa, y a dos estudiantes en Ometepec y San Marcos; uno era gay

El sábado dos estudiantes, uno de ellos homosexual, fueron asesinados en distintos hechos en los municipios de Ometepec y San Marcos. Este es el quinto homicidio de un homosexual en la Costa Chica en lo que va del año; dos en Ometepec y dos en Juchitán. Además el viernes fue hallado el cuerpo de un … Continúa leyendo Matan a un taxista en Cuajinicuilapa, y a dos estudiantes en Ometepec y San Marcos; uno era gay

Jacob Morales Antonio

Marzo 14, 2016

El sábado dos estudiantes, uno de ellos homosexual, fueron asesinados en distintos hechos en los municipios de Ometepec y San Marcos. Este es el quinto homicidio de un homosexual en la Costa Chica en lo que va del año; dos en Ometepec y dos en Juchitán. Además el viernes fue hallado el cuerpo de un taxista en Cuajinicuilapa y junto a él dejaron un mensaje donde lo acusaron de ser informante de delincuentes.
Luego de un reporte, a las 8 de la mañana las corporaciones policiacas hallaron el cuerpo de Rubén Villanueva Rodríguez de 17 años, estudiante del Colegio de Bachilleres de San Marcos, en el panteón viejo del municipio.
Según reportes, el estudiante homosexual estaba semidesnudo y tenía golpes en la cara y la cabeza. A un lado del cuerpo estaban unos tabicones de concreto y una cruz de madera que presumiblemente fueron utilizados para asesinarlo.
El sábado también por la mañana pero en Ometepec, fue asesinado otro estudiante de la escuela privada Centro Universitario del Pacífico Sur (CUPS). Según reportes oficiales el joven Alberto Santiago Rodríguez fue atacado cuando circulaba en su automóvil en la calle Hermenegildo Galeana en el Barrio de El Carmen, en ese municipio.
El viernes por la mañana fue localizado el cuerpo del taxista de la ruta Cuajinicuilapa-Ometepec, en un camino de terracería en la comunidad de El Terrero, Cuajinicuilapa, la víctima fue identificada como Adrián Chávez Morga de 23 años.
El comisario encontró que el taxista que tenía un disparo en la cabeza, y cerca casquillos percutidos calibre .38 súper. El cuerpo fue recogido por sus familiares. En el lugar quedó el taxi del joven y una cartulina donde lo acusaban de ser “halcón (informante)” de un grupo delincuencial.