EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Matan a una mujer y un hombre en Zumpango y en Iguala ejecutan a un joven con 20 tiros

En Chilpancingo hieren de bala a un taxista en ataque a balazos cerca de la zona militar

Junio 15, 2022

Redacción

Chilpancingo

Los cuerpos de una mujer y un hombre asesinados a balazos fueron hallados en un predio de la colonia Juquila ayer en la tarde en Zumpango y en Iguala un joven de unos 20 años fue ejecutado con más de 20 balazos en la colonia Loma del Zapatero. En Chilpancingo, en la madrugada fue atacado a balazos un taxista cerca de la zona militar y resultó herido.

Zumpango

Los cadáveres de un hombre y una mujer asesinados a balazos fueron encontrados semienterrados en las inmediaciones de la colonia Juquila, en Zumpango.
Los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde de este martes cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte del hallazgo de los cuerpos de dos personas asesinadas en el paraje Las Faldas del cerro de La Sirena.
Policías estatales y ministeriales acudieron al lugar y localizaron  los cuerpos de un hombre y una mujer asesinados a balazos.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para la necropsia de ley y ser identificados.

Iguala

Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado con más de 20 disparos de fusil AR-15 y armas calibre .9 milímetros la tarde de este martes en la colonia Loma del Zapatero, al poniente de la ciudad de Iguala.
El ataque a balazos ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde en la calle Martín Aceves González, cerca de la base de camionetas Urvan del transporte público de este asentamiento, donde el joven fue atacado por civiles armados al momento de que se encontraba afuera de su casa.
Vecinos denunciaron las fuertes ráfagas de disparos y al llegar confirmaron el hallazgo del muchacho en la banqueta afuera de su casa, donde varios de sus familiares se encontraban. Fue identificado como Mario.
Un reporte policiaco indica que la víctima recibió varios disparos en la cara, tórax, brazos y piernas, mientras que en el lugar fueron asegurados 16 casquillos percutidos calibre 5.56 milímetros, usados para fusil AR-15 y 12 más de .9 milímetros. Luego de las diligencias fue trasladado a las instalaciones de la morgue de la ciudad.

Chilpancingo

La madrugada de ayer un taxista resultó herido en ataque a balazos cerca de la bodega Coca Cola, en la colonia Zapata al poniente de la capital.
Fuentes policiacas informaron que como a las 5 de la mañana recibieron el reporte de una balacera en la bodega de refrescos, ubicada cerca del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate y de la Autopista del Sol.
El conductor del taxi 521 de la línea Alfa resultó herido de bala y con su vehículo se trasladó al IMSS para recibir atención médica. El vehículo tenía tres impactos de bala en el parabrisas, puerta y medallón.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones.

Identifican a la pareja asesinada en Tixtla

La mujer y el hombre asesinados por asfixia hallados el lunes frente a la iglesia del barrio La Villa en Tixtla, eran originarios de Apango y de esta cabecera municipal.
Fuentes policiacas informaron que la joven se llamaba Francelia de unos 20 años de edad, originaria de La Esperanza, municipio de Apango y su pareja Eliuth de unos 22 años era vecino de Tixtla. La pareja dejó a dos menores de edad huérfanos.
El lunes, un hombre y una mujer asesinados por asfixia con huellas de tortura fueron localizados en la cabecera municipal de Tixtla.

Policías estatales detuvieron a dos hombres en la capital

Policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales Jaguares detuvieron a dos hombres en posesión de tres armas de fuego, cartuchos y presunta droga en la colonia Amelitos en Chilpancingo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado, en el que informó que los uniformados realizaron un recorrido de seguridad en las calles de este asentamiento, donde encontraron a dos hombres a bordo de un vehículo marca Toyota, quienes fueron identificados como Ernesto y Alejandro.
Tras una inspección, les encontraron dos armas de fuego largas y una corta, así como un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos calibres .38 súper, 46 cartuchos útiles calibre .20; 27 cartuchos calibre .22 milímetros y 36 cartuchos .38 súper; además portaban un paquete confeccionado con cinta canela que tenía mariguana. Los dos detenidos, la camioneta, armamento y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.