EL-SUR

Miércoles 17 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Matan en la capital a un taxista y a un trabajador del gobierno del estado

En Iguala, un joven limpiaparabrisas fue agredido a balazos y herido la tarde del sábado en el crucero del Periférico Oriente y la calle lateral a la carretera federal México-Acapulco

Marzo 06, 2023

Redacción

Chilpancingo

Un taxista y un trabajador de mantenimiento del gobierno del estado fueron asesinados el sábado atacados a balazos por un hombre que entró en una casa en la colonia Galeana en Chilpancingo, en uno de casos, y en otro, en Coyuca de Benítez en el poblado del Valle del Río mataron a otro en el Calor del Ploro.
En Iguala, un joven limpiaparabrisas fue agredido a balazos y herido la tarde del sábado en el crucero del Periférico Oriente y la lateral de la carretera federal México-Acapulco en la salida a Chilpancingo, el cual fue trasladado por paramédicos a un hospital de la ciudad, y en hechos distintos, se confirmó la muerte de la mujer de 63 años que fue herida el viernes durante la irrupción a su casa en Huitzuco, por un grupo de civiles armados.
Fuentes policiacas informaron que a las 11 de la noche del sábado se reportó una balacera en la calle cerrada Oaxaca, cerca de las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos en la capital del estado.
Versiones policiacas indican que un hombre entró a una casa y atacó a balazos a las víctimas que se encontraban en la sala.
Paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil atendieron a las dos personas lesionadas, pero éstas ya no tenían signos vitales.
Los hombres fueron identificados como Miguel de 51, quien era taxista, y Humberto de 53 años de edad, trabajador de mantenimiento del gobierno estatal.
Policías estatales, ministeriales, militares y efectivos de la Guardia Nacional aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
El sábado a mediodía se reportó que en el poblado del Valle del Río, de Coyuca de Benítez, en la carretera que comunica de Bajos del Ejido y Paso Texca fue encontrado un hombre asesinado a balazos.
La versión policiaca afirma que hombres armados arrojaron el cuerpo a una barranca desde un automóvil en movimiento.
Policías encontraron a un hombre asesinado a balazos en una barranca en un terreno accidentado y recientemente quemada la maleza en el lugar.
El hombre de uno 30 años vestía solamente una bermuda beige y tiene tatuajes de estrella en una pierna.

Hieren a un limpiaparabrisas en Iguala

Cerca de la 1 de la tarde de este domingo se reportó un ataque a balazos contra un muchacho de aproximadamente 28 años, quien era limpiaparabrisas en el crucero de los Niños Héroes, ubicado a unos 100 metros del cuartel de la Policía Municipal que actualmente es ocupado por efectivos de la Marina, y muy cerca de la sede del 27 Batallón de Infantería de Iguala.
La persona fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital herido de diferentes partes del cuerpo, y poco después llegaron efectivos del Ejército y de la Policía Estatal para buscar indicios de la agresión. Cerca de la zona solo fueron halladas algunas pertenencias de la víctima pero luego del ataque sus compañeros se fueron del lugar, informaron fuentes policiacas.

En Huitzuco

En hechos distintos, este sábado se confirmó la muerte de Alicia, de 63 años, mujer que fue herida a balazos junto a su nieto Kevin, de aproximadamente 25 años, la mañana del viernes en Huitzuco, luego de que un grupo armado irrumpió a su casa con violencia presuntamente buscando a uno de sus hijos.
La mujer había sido trasladada a un hospital con heridas de gravedad, y al día siguiente se confirmó que murió horas más tarde del ataque, debido a las lesiones, mientras que su nieto permanecía internado en un hospital.
El viernes un grupo armado irrumpió en su casa ubicada en una zona despoblada a unos 3 kilómetros de la cabecera municipal, junto a la carretera estatal a Iguala, poco antes de llegar a la comunidad de Atetetla. De acuerdo con una versión extraoficial, los delincuentes buscaban a un hijo de la mujer, pero al no localizarlo dispararon contra ella y su nieto.
Las autoridades municipales, policiacas y ministeriales mantuvieron el hecho en completo hermetismo y no informaron nada con relación a este hecho de violencia.