EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Moreno Muñoz encuentra a la SPV sin presupuesto y con deficiencias, dice

El nuevo secretario de Protección y Vialidad de Acapulco, Juan Carlos Moreno Muñoz, señaló que encontró una dependencia sin recursos para contratar nuevos policías, comprar equipo y que opera con muchas deficiencias, y por eso optimizará lo que tiene, y panteó que “no puedo esperar con los brazos cruzados el presupuesto”. Se comprometió a trabajar … Continúa leyendo Moreno Muñoz encuentra a la SPV sin presupuesto y con deficiencias, dice

Jorge Nava

Mayo 19, 2006




El nuevo secretario de Protección y Vialidad de Acapulco, Juan Carlos Moreno Muñoz, señaló que encontró una dependencia sin recursos para contratar nuevos policías, comprar equipo y que opera con muchas deficiencias, y por eso optimizará lo que tiene, y panteó que “no puedo esperar con los brazos cruzados el presupuesto”.
Se comprometió a trabajar con honestidad, abatir la corrupción y brindar seguridad a los acapulqueños, “esa es la instrucción del presidente municipal Félix Salgado Macedonio”, dijo.
Aclaró que en el combate al narcotráfico no puede participar la dependencia a su cargo, porque no es su competencia, y precisó: “nuestra función es preventiva y actuar en delitos flagrantes”.
En entrevista con reporteros, Moreno Muñoz adelantó que en la SPV recibirán a una nueva generación de policías de la Academia, que se caracteriza por egresar a sus agentes con conocimientos de policía de Tránsito, Rural y Ecológico. “Esta nueva generación puede cambiar de Tránsito a preventivo sin necesidad de darle una formación diferente”.
Al preguntarle qué ocurrirá con los policías despedidos, aclaró que las bajas se debieron a razones presupuestales y que correspondía a la Dirección de Recursos Humanos determinar una eventual incorporación o el cese de los afectados. Explicó que no tenía nada en contra de la gente que trabaja y que si los reincorporan “no hay problema”.
Al recordarle la falta de agentes, el nuevo funcionario señaló que las plazas que dejarían los agentes cesados las ocuparán los nuevos cadetes y que por ahora tiene la posibilidad de colocar a 26 de ellos.
Al comentarle que muchos módulos de vigilancia están abandonados, lamentó que no haya sifucientes policías para ocuparlos, pero que eran más efectivos los rondines que tener agentes en esos puestos.
Adelantó que los módulos se cerrarán para que no sean utilizados “por malvivientes, pero en el momento que empecemos a tener policías vamos a reabrirlos”.
Agregó que al ingresar a la dependencia se percató de muchas deficiencias, y que por eso se van a organizar las direcciones de Tránsito y la Policía Preventiva para ver qué está fallando. Asimismo se harán reuniones con todos los directores para revisar las acciones que se han realizado, y plantear nuevos métodos de trabajo.
Sobre la coordinación con el gobierno del estado, Moreno Muñoz precisó que sólo será con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), mientras que con la federación se reducirá a su participación en el programa México Seguro.