EL-SUR

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Guerrero, México

Guerrero  

Muchas personas ya no regresan para aplicarse la segunda dosis, reconoce el delegado federal

La gobernadora Evelyn Salgado advirtió que “es muy importante” cumplir con el cuadro de vacunación y que se ha comprobado que es la medida más efectiva para disminuir los contagios

Octubre 19, 2021

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, aceptó que muchas de las personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya no están regresando a ponerse la segunda.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda advirtió que “es muy importante” cumplir con el cuadro de vacunación y que se ha comprobado que es la medida más efectiva para disminuir los contagios.
Ambos, gobernadora y delegado, convocaron a la población para que vayan a los ocho centros de vacunación, que se instalaron en siete municipios del estado, para las personas de 18 a 39 años.
Durante la transmisión por Facebook, en la que la nueva administración estatal dio a conocer las cifras de la pandemia, Hernández Díaz informó que del jueves al viernes de la semana pasada sólo acudieron 27 mil 750 personas, de las 117 mil 106 que es la meta total.
Explicó que los que acudieron representan apenas el 23.7 por ciento de la meta total, cuando tenían previsto cubrir el 32 por ciento.
Hernández Díaz recordó que la jornada continuará hasta el próximo jueves y que espera que quienes no fueron la semana pasada, lo hagan en estos días.
Recordó que del jueves pasado, al próximo de esta semana, se estará vacunando en los municipios de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y Juan R Escudero (Tierra Colorada).
El horario para los días de esta semana fue de la 1 a las 4 de la tarde, pero de hoy al jueves será de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
Aclaró que en esta etapa no se aplican primeras dosis y explicó que primero se terminará de vacunar a las personas que faltan con su segunda dosis; después continuarán los menores de 12 a 17 años, con comorbilidades, y en seguida se abrirá una etapa para inmunizar con primeras dosis a las personas que por alguna causa no se vacunaron cuando les correspondía.
La gobernadora dijo que es muy importante cumplir con el cuadro de vacunación, porque se ha comprobado que es la medida más efectiva para disminuir los contagios.
Agregó que de acuerdo con la información del delegado, hay personas que sólo van por la primera dosis pero ya no regresan por la segunda, cuando es muy importante que se apliquen las dos dosis.