EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Niega el edil de Tixtla que tenga adeudos con la constructora

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El alcalde de Tixtla Jorge Vargas Alcaraz rechazó que la comuna que preside tenga adeudos con la constructora Caminos y Obras Civiles Rojas y, por el contrario, denunció que esa empresa adeuda al ayuntamiento más de un millón de pesos por concepto de adelantos para diversas obras que dejó inconclusas … Continúa leyendo Niega el edil de Tixtla que tenga adeudos con la constructora

Agosto 02, 2002

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El alcalde de Tixtla Jorge Vargas Alcaraz rechazó que la comuna que preside tenga adeudos con la constructora Caminos y Obras Civiles Rojas y, por el contrario, denunció que esa empresa adeuda al ayuntamiento más de un millón de pesos por concepto de adelantos para diversas obras que dejó inconclusas desde el 2001.

Según el representante de la constructora, Rodolfo Rojas Alarcón el ayuntamiento de Tixtla les adeuda 900 mil pesos por concepto de contratos por la realización de obras que fueron ejecutadas en el municipio de Tixtla desde el 2001 y el alcalde se niega a pagar esos adeudos a pesar de que el caso se ha ventilado en la Contraloría del gobierno del estado.

Entrevistado ayer al respecto, el alcalde Jorge Vargas Alcaraz dijo que la comuna no tiene ningún adeudo con la constructora Caminos y Obras Civiles Rojas, y que por el contrario ésta adeuda al Ayuntamiento un millón 100 mil pesos por concepto de dinero en efectivo que adelantó la comuna a la empresa para que realizara la carretera de la comunidad de Almolonga, así como el drenaje en la cabecera municipal.

Pero además el alcalde señaló que esta misma constructora dejó inconclusas ocho obras en el año 2001, y que, incluso, “están observadas” por la Contraloría del estado. Denunció asimismo que Caminos y Obras Civiles Rojas se trajo facturación y herramientas del ayuntamiento lo que incrementa la deuda de la empresa.

Vargas Alcaraz indicó que fue el mismo ayuntamiento quien recurrió a la Contraloría del Estado para que se requiriera a la constructora la devolución del dinero a la comuna, sin embargo señaló que hasta ahora no ha habido acuerdos.

Informó que la constructora realizaría la carretera a la comunidad de Almolonga, pero que abandonó la obra cuando el ayuntamiento le había adelantado 600 mil pesos por el trabajo, y que también abandonó la construcción del drenaje sanitario en la cabecera municipal cuando la comuna le había adelantado 500 mil pesos.

Vargas Alcaraz dijo que mientras tanto la Contraloría del estado hizo observaciones a ocho obras que realizó la misma constructora en el año del 2001, porque éstas quedaron inconclusas.

Advirtió que si el caso no se resuelve con la intervención de la Contraloría, el ayuntamiento procederá legalmente en contra de Caminos y Obras Civiles Rojas para que reintegre el millón 100 mil pesos que recibió por adelantado por obras que no terminó, pero además también exigirá que termine las ocho obras que dejó inconclusas en 2001, así como la carretera a Almolonga y el drenaje sanitario de la cabecera municipal.

Dijo que también le van a requerir la devolución de la facturación y la herramienta que los representantes de la constructora se trajeron y que es propiedad del ayuntamiento.