EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No están en Iguala cuatro arraigados por los asesinatos de Huitzuco

* Delagado de la PGJE, Alemán del Carmen Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona norte, Jesús Alemán del Carmen, negó que estén arraigados en un hotel de esta ciudad los supuestos asesinos del candidato del Partido Acción Nacional a presidente municipal de … Continúa leyendo No están en Iguala cuatro arraigados por los asesinatos de Huitzuco

Agosto 16, 2002

* Delagado de la PGJE, Alemán del Carmen

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona norte, Jesús Alemán del Carmen, negó que estén arraigados en un hotel de esta ciudad los supuestos asesinos del candidato del Partido Acción Nacional a presidente municipal de Huitzuco, Ignacio Benítez Abúndez, y de su esposa, Macedonia Marbán Castrejón.

Indicó que quien se encuentra arraigado es un joven de poco más de 20 años que está acusado de privación ilegal de la libertad en agravio de la joven Silvia Valerio Candelario, de 17 años, desaparecida desde el 7 de agosto.

Indicó que en el caso del asesinato de los esposos del municipio de Huitzuco, el móvil, según la investigación es el robo. “Sin embargo no descartamos otras versiones”, dijo.

Indicó el delegado de la PJGE que no se descartan otras opciones en este crimen que ha sido calificado de político “equivocadamente”, además de que el móvil de la venganza “no es muy seguro, pero tampoco se descarta”.

Indicó que ya hay retratos hablados de los supuestos asesinos y dijo que uno de ellos corresponde a una persona que ya fue encarcelado por el delito de robo además de tener antecedentes de ser drogadicto.

Señaló que se sabe que son tres los que intervinieron en los asesinatos de Huitzuco, uno de ellos iba sin máscara, y de él se tiene el retrato hablado.

Por último dijo que hasta el momento no hay nada que pueda permitir asegurar que quienes son sospechosos son los responsables, por lo que enfatizó, “vamos a investigar. Tenemos elementos, pero no la seguridad”.