EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No hay corrupción en el SUSPEG, responde dirigente al SDISPMCEG

No hay corrupción en el SUSPEG, responde dirigente al SDISPMCEG Nelly Bello * El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Austreberto Ramírez Lorenzo negó que la representación sindical venda plazas y otorgue ascensos de forma arbitraria. “Soy una persona honesta, en la Sección no … Continúa leyendo No hay corrupción en el SUSPEG, responde dirigente al SDISPMCEG

Enero 20, 2002

No hay corrupción en el SUSPEG, responde dirigente al SDISPMCEG

Nelly Bello * El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Austreberto Ramírez Lorenzo negó que la representación sindical venda plazas y otorgue ascensos de forma arbitraria.

“Soy una persona honesta, en la Sección no se ha dado ese tipo de corruptelas, estoy en contra de que a un trabajador se le violen sus derechos, ¿dónde quedaría la justicia social del sindicato?”, dijo.

Entrevistado minutos antes de un acto en el que el regidor priísta Julio César Bello Vargas manifestara su apoyo a la aspiración de Miguel Mayrén por la alcaldía de Acapulco, Ramírez Lorenzo dijo que el líder del llamado Sindicato Democrático Independiente de Servidores Públicos de los Municipios y Conexos del Estado de Guerrero (SDISPMCEG) se ha caracterizado por criticar “muchas veces sin fundamento a las tres secciones del SUSPEG”.

Salazar Blas gestionó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el registro de un nuevo sindicato luego de perder las elecciones de la Sección 19 del SUSPEG ante Ramírez Lorenzo. Días después de las elecciones mantuvo por más de dos años un plantón en la calle Vicente Guerrero del puerto para impugnar el proceso electoral.

El miércoles Salazar Blas denunció en conferencia de prensa que el SUSPEG realizaba venta de plazas, con prácticas de corrupción y violación a los derechos laborales.

Ramírez Lorenzo explicó que las 41 plazas denunciadas fueron entregadas el 30 de agosto a empleados de la Dirección de Saneamiento Básico, mismos que demostraron antigüedad y buen comportamiento por lo que acusó a Salazar Blas de “decir mentiras” y advirtió que está dispuesto a someterse a cualquier prueba contra la corrupción.

Sobre el apoyo de 120 trabajadores para el nuevo sindicato, dijo que no duda de la recepción del registro oficial del mismo, pero, agregó, “de ahí a que tenga 120 trabajadores no lo creo porque siempre anda con 30 que son los únicos que lo siguen”.

Además dijo que la ley 251 lesiona a muchos trabajadores pues establece que cuando un trabajador cambia de sindicato pierde sus derechos, en este caso la antigüedad. “Puede que muchos cuando se den cuenta le digan que no le entran porque ya tienen su antigüedad en la Sección 19, dentro del SUSPEG y no voy a dejarla, sucedería como con la Sección 35 cuando se vinieron a la 19, el que tenía 20 años haya quedaron y vino a empezar de nuevo”, expresó.

Ramírez Lorenzo informó que la base trabajadora de la Sección 19 le pidió que cuando el ayuntamiento reconozca el nuevo sindicato, plantee la reubicación a otras áreas de esos empleados que en su mayoría pertenecen a Saneamiento Básico, Bomberos y Filarmónicos.

Sin embargo “en espíritu democrático” dijo que si Pedro Salazar demuestra que tiene más apoyo de la base sindical “le dejo la dependencia y a mi que me reubiquen”.

Rechazó que ambos sindicatos pudieran trabajar juntos como propuso el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo –para que dejen de lado conflictos políticos– por las diferencias, “pero las prestaciones logradas tienen cobertura para todos los trabajadores tanto para disidentes como para los que me apoyan”.

Recordó los beneficios sindicales que Salazar Blas recibió, como el ascenso a operador de Saneamiento Básico y su reubicación con una comisión a la regiduría de Julio César Bello Vargas, “lo que no logró como miembro de un comité”. Así como el apoyo a sus hermanos Clemente, Agustín y Adolfo Salazar “no tiene motivo para decir que los hemos marginado”.