EL-SUR

Jueves 04 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No les quiere paga el gobierno el salario del Servidor desaparecido, denuncian familiares

Familiares de Miguel Huerta Torres piden a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas que deje de dar respuestas “tan inhumanas y sin sustento” para no reconocerlo como víctima. Reprochan a la Fiscalía del estado que no les informe los avances de las investigaciones

Agosto 30, 2023

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Familiares del Servidor de la Nación Miguel Huerta Torres, privado de la libertad el pasado 28 de febrero en Temaxcalapa, Taxco, reprocharon que no cuentan con el apoyo del gobierno del estado ni de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ni les dan avances de las investigaciones que realizan para localizarlo.
Además la Secretaría del Bienestar donde trabaja Miguel Huerta, no les quiere pagar los salarios del empleado a pesar de que ya hay una orden de un juez.
Un familiar informó, a condición de que no se revelara su nombre, que este lunes se cumplieron 6 meses de que un comando se llevó al Servidor de una reunión en la comisaría de Temaxcalapa, y la Fiscalía General del Estado no tiene avances.
Expuso que las autoridades no han comunicado nada relevante y por eso han estado buscando una reunión con la gobernadora, de quien dijo que está enterada desde los primeros días del secuestro.
Además de que les niega la audiencia, el gobierno del estado tampoco da acompañamiento o algún otro tipo de apoyo a la familia, denunció.
El olvido institucional lo sufren también de la Secretaría del Bienestar, ya que no han pagado los salarios de Miguel Huerta a pesar de que ya hay una orden judicial, dijo la fuente.
A su vez, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas no los quiere reconocer como víctimas así que no les da el apoyo económico que les corresponde por ley, a sabiendas de que el trabajador del gobierno federal dejó a dos hijos menores de edad que dependían de él, informó.
“Todos nos dejaron solos, parece que ya nadie quiere que se toque el tema, por eso le pedimos a la gobernadora Evelyn que no ponga excusas, que nos atienda, ya son 6 meses y es la fecha que no nos ha recibido”, clamó.
Demandó a la Comisión de Víctimas que deje de dar respuestas “tan inhumanas y sin sustento” para no reconocerlos.
Y a la Secretaría del Bienestar que acate la orden que dio un juez del pago de los salarios.
Consideró que “sólo porque es hombre quieren hacer menos su caso buscando una justificación de su desaparición, como si no fuera importante. Él nunca hizo nada malo, ni se metía con nadie, y todos los que lo conocen, sobre todo los de la localidad donde vivía y fue privado de su libertad también lo saben”.
El día de la desaparición de Miguel Huerta los hombres armados también se llevaron a Lucía Lagunas Álvarez y a su hijo Edgar Moreno Lagunas, quienes fueron liberados la noche de ese 28 de febrero.