EL-SUR

Lunes 08 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No puedo dar más plazos, dice Alarcón Abarca de la reinstalación de semifijos

 * Deben proceder legalmente los inconformes, plantea  Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * El presidente municipal de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, aseguró ayer que “ya no puedo dar un plazo exacto” para que los comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla se reinstalen, “porque hay algunos riesgos”, y en cuanto a los vecinos inconformes … Continúa leyendo No puedo dar más plazos, dice Alarcón Abarca de la reinstalación de semifijos

Marzo 17, 2004

 * Deben proceder legalmente los inconformes, plantea

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * El presidente municipal de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, aseguró ayer que “ya no puedo dar un plazo exacto” para que los comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla se reinstalen, “porque hay algunos riesgos”, y en cuanto a los vecinos inconformes dijo que “si los asiste el derecho deben proceder legalmente”.

Alarcón Abarca, en entrevista antes de inaugurar la Unidad de Acceso a Servicios Digitales en la Biblioteca Central de esta capital, aseguró que “el límite ya llegó –el 14 de marzo– y los comerciantes ya comienzar a regresar, sólo es cuestión de que ocupen su lugar”.

Precisó que cerca de 15 por ciento de los comerciantes fijos y semifijos ya se encuentra dentro de la central de abastos, pero “todavía existe un alto porcentaje afuera y no puedo decir el plazo exacto ni la hora ni el día porque hay algunos riesgos sobre el traslado de su mercancía, pero poco a poco se van a meter”.

Insistió que “no es posible que todos de una sola vez se metan”, y aseguró que en el trascurso de esta semana “la mayoría –de los comerciantes– estarán adentro”; sobre los plazos agregó que pueden ser de 10 a 12, “sólo hay que tener paciencia”.

El alcalde priísta negó que incumpliera los acuerdos que estableció con los vecinos de cinco colonias aledañas al mercado, ya que “mi palabra no es la de los comerciantes, mi palabra está empeñada en entregar el mercado, además no se trata de agarrar a la gente y decirle te vas porque yo quiero cumplir”.

Y en cuanto a la advertencia de los vecinos inconformes y comerciantes establecidos de la avenida Insurgentes, de proceder legalmente en su contra por el incumplimiento a los acuerdos, manifestó que “tienen toda la razón y si los asiste el derecho deben proceder legalmente, no tengo miedo a nada”.