EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No repara Obras Públicas de Chilpancingo la calle que colapsó el 14 de enero, denuncian

Vecinos de la colonia Lomas de Poniente, de Chilpancingo, denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino no han acudido a rehabilitar la mitad de calle que colapsó el 14 de enero a causa de las fuertes lluvias, y tampoco a retirar el escombro del deslave del patio trasero de … Continúa leyendo No repara Obras Públicas de Chilpancingo la calle que colapsó el 14 de enero, denuncian

RedacciónChilpancingo

Enero 24, 2016

Vecinos de la colonia Lomas de Poniente, de Chilpancingo, denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino no han acudido a rehabilitar la mitad de calle que colapsó el 14 de enero a causa de las fuertes lluvias, y tampoco a retirar el escombro del deslave del patio trasero de una vivienda.
Los colonos dijeron que la calle puede colapsar por completo debido a las condiciones en la que se encuentra, y que es la vialidad principal para 50 familias que viven en la colonia.
El 14 de enero, tras la fuerte lluvia que cayó en Chilpancingo, se derrumbó la mitad de la calle Norte de la colonia, ubicada a un costado del Polideportivo de Chilpancingo.
Tras un recorrido en la colonia, se constató que la calle sigue derrumbada dentro de la casa en la que viven 10 personas, mientras que los vecinos caminan por la zona afectada pese al riesgo de que la calle colapse.
Una vecina de la colonia, Yaneli Adame Aranza dijo que en el transcurso de la semana acudieron fontaneros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para reparar la tubería de agua potable afectada luego del deslave, pero que la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que acudió a la colonia únicamente el día del deslave, para informar que comenzarían los trabajos de reparación a partir del lunes pasado, no volvió.
“Tenemos miedo de que ocurra otro deslave, ya se acerca la temporada de lluvias y la calle se encuentra sobre un voladero”, expuso.
Mencionó que durante su visita a la colonia, los funcionarios de Obras Públicas les informaron que consultarían el presupuesto asignado para la obra con el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, pero “tampoco para esto nos dieron respuesta”.
Precisó que otra urgencia de los colonos es que el municipio construya una nueva barda perimetral que sirva de soporte entre la calle afectada y las viviendas aledañas.