EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No se ve vigilancia policiaca en el mercado central de Chilpancingo a pesar de los ataques

Ante los constantes ataques armados y asesinatos en el mercado central de la ciudad, el Baltazar R. Leyva Mancilla, este sábado en un recorrido se observó a pocos compradores, y que en las naves de carnes, donde fueron las últimas agresiones, no hay presencia policiaca y los vendedores informaron que bajaron sus ventas. Ayer se … Continúa leyendo No se ve vigilancia policiaca en el mercado central de Chilpancingo a pesar de los ataques

María Avilez Rodríguez

Junio 18, 2017

Ante los constantes ataques armados y asesinatos en el mercado central de la ciudad, el Baltazar R. Leyva Mancilla, este sábado en un recorrido se observó a pocos compradores, y que en las naves de carnes, donde fueron las últimas agresiones, no hay presencia policiaca y los vendedores informaron que bajaron sus ventas.
Ayer se vio que desde la entrada hasta el interior no había presencia policiaca, los corredores estaban semivacíos y había pocos compradores en los puestos.
De mayo a junio en el mercado han ocurrido cinco ataques y no hay vigilancia policiaca, además en reiteradas ocasiones el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena anunció vigilancia permanente.
Un vendedor de carnes informó que sus ventas han bajado porque la gente tiene miedo de acudir a comprar ante los asesinatos que han ocurrido, “mañana (domingo) será el Día del Padre, recuerdo que hace un año había mucha gente comprando pero ahora no”.
El hombre que se negó a dar su nombre por temor aseveró que, “los comerciantes fijos le hemos pedidos a las autoridades municipales que manden más policías a vigilar para no perder a nuestra clientela, pero no lo hacen”.
Indicó que ahora las personas prefieren irse a comprar a tiendas comerciales para evitar algún percance, “después de los ataques a balazos hemos perdido muchos clientes”.
Vendedoras ambulantes de frutas y verduras que están en una de las calles aledañas del mercado manifestaron que sus ventas bajaron después de los asesinatos, antes de los ataques a diario ganaban casi mil pesos, pero ahora sólo se llevan 500.
Consideraron “urgente” que las autoridades brinden seguridad, por lo menos los sábados y domingos porque es cuando hay más clientes.
El último ataque ocurrió el 12 de junio, un joven de 20 años fue atacado a balazos atrás del mercado.