EL-SUR

Lunes 01 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ofrecen más de 20 vacantes para mujeres en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate

El Sexto Batallón de Ingenieros de Combate ofertará más  de 20 plazas para mujeres militares en el estado, ayer acudieron jóvenes a la Secretaría del Trabajo para entregar sus documentos para solicitar el trabajo. Consultada en las  oficinas de la Secretaría del  Trabajo, la coordinadora de la Zona Centro del Servicio Estatal  del Empleo,  Lourdes Tapia Noyola comentó que … Continúa leyendo Ofrecen más de 20 vacantes para mujeres en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate

Luis BlancasChilpancingo

Marzo 15, 2018

El Sexto Batallón de Ingenieros de Combate ofertará más  de 20 plazas para mujeres militares en el estado, ayer acudieron jóvenes a la Secretaría del Trabajo para entregar sus documentos para solicitar el trabajo.
Consultada en las  oficinas de la Secretaría del  Trabajo, la coordinadora de la Zona Centro del Servicio Estatal  del Empleo,  Lourdes Tapia Noyola comentó que la corporación solicitó el apoyo a la dependencia para ofertar más de 20 vacantes para jóvenes para integrarse a las filas del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate.
Señaló que en el primer día acudieron más de 40 jóvenes interesadas en entrar en la corporación, “los del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate nos solicitaron el apoyo para ayudar a las mujeres guerrerenses por eso estamos en la actividad”.
Una joven que acudió a la dependencia a dejar su solicitud de trabajo comentó que por necesidad y gusto quiere entrar a las filas del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, para brindar apoyo a los guerrerenses cuando ocurra un desastre natural.
“La razón porque estoy  aquí es porque me gusta ser militar para apoyar a las personas, pero porque también no hay trabajo para las jóvenes tenemos que buscarle para mejorar las condiciones de vida de mi  familia”, declaró.
Por su parte, otra de las jóvenes señaló que acudió por gusto, “siempre  me ha gustado ser militar por eso estoy aquí para meter mis papeles y ojalá sea elegida”.
Por último, una joven que esperaba su turno para ser llamaba a entregar su documentación dijo que ya tenía 10 años de intentar de entrar a la milicia, “pero seguimos al pie del cañón, ojalá en este año me toque la suerte para ahora si pertenecer a las filas del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate”.