EL-SUR

Sábado 28 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Operación Verano 2002 con policía judicial, motorizada y el Ejército

Del 12 de julio al 5 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, pondrá en marcha la operación Verano 2002, con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas en las carreteras del estado. Las 52 comandancias desplegadas en … Continúa leyendo Operación Verano 2002 con policía judicial, motorizada y el Ejército

Julio 11, 2002

Del 12 de julio al 5 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, pondrá en marcha la operación Verano 2002, con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas en las carreteras del estado.

Las 52 comandancias desplegadas en las siete regiones de la entidad, realizarán una operación en coordinación con 12 Bases de Operaciones Mixtas integradas por elementos del Ejército mexicano, agentes de la Policía Judicial Federal y Judicial del Estado, de la Policía del Estado (Motorizada), así como por un agente del Ministerio Público del Fuero Común y de la Federación.

Participarán además 10 grupos de la Policía Judicial del Estado que se ubicarán en los tramos carreteros que conducen a las ciudades más importantes de Guerrero y siete agencias móviles del Ministerio Público con peritos especializados, quienes brindarán servicio las 24 horas del día. Las agencias investigadoras mantendrán guardias permanentes.

Según un boletín de prensa, el plan preventivo y correctivo en carreteras y centros turísticos lleva el propósito de prestar auxilio inmediato a los visitantes que sufran algún accidente carretero, robo, asalto o cualquier otro delito, competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado.