EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Paran labores choferes de ambulancias del hospital del ISSSTE en la capital; piden viáticos

Choferes de ambulancias del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital, pararon labores para exigir el pago de viáticos para traslados foráneos a siete trabajadores. A las 8 de la mañana, los manifestantes colocaron pancartas en la entrada principal del hospital y denunciaron que se … Continúa leyendo Paran labores choferes de ambulancias del hospital del ISSSTE en la capital; piden viáticos

(María Avilez Rodríguez)/ Chilpancingo

Noviembre 23, 2017

Choferes de ambulancias del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital, pararon labores para exigir el pago de viáticos para traslados foráneos a siete trabajadores.
A las 8 de la mañana, los manifestantes colocaron pancartas en la entrada principal del hospital y denunciaron que se les adeudan desde hace seis meses 150 mil pesos de viáticos, que n o se les han pagado cuando tienen que hacer traslados de pacientes a Cuernavaca, la Ciudad de México y Acapulco, entre otras ciudades.
Informaron que, el delegado Mario Moreno Arcos les ha informado en diferentes reuniones que no tiene dinero para pagarles.
Consultado en el lugar de la protesta, uno de los choferes, Juan Carlos Sandoval García dijo que cancelarían los traslados de pacientes a México, Cuernavaca y Acapulco, “no vamos a salir, estamos en paro indefinido, hasta que las autoridades otorguen el pago”.
Indicó que en el ISSSTE de Chilpancingo sólo hay dos ambulancias, y piden otras dos para darle atención a 150 mil derechohabientes, ya que en una ambulancia llevan dos o tres pacientes, y el delegado los hace responsables de lo que les pasa a en los traslados, “no hay voluntad por parte de Mario Moreno Arcos”, dijo Juan Carlos Sandoval García.
Precisó que el delegado Mario Moreno Arcos no les ha pagado seis meses de viáticos a siete trabajadores, que suman 150 mil pesos.
El chofer reprochó que el delgado del ISSSTE tiene a cuatro asistentes que llegaron con la nueva administración, y “ese dinero lo pueden utilizar para que nos paguen”.
Los choferes manifestaron que además hacen falta camilleros, y ellos también tienen que hacer ese trabajo, o los familiares tienen que cargar a sus enfermos.
Dijeron que las autoridades violan sus derechos laborales porque el artículo 28, de las condiciones generales de trabajo, indica que de manera anticipada se deben pagar los viáticos para una comisión foránea.
Informaron que habían acordado con las autoridades del ISSSTE que el 17 de noviembre les pagarían, “pero sólo se burlaron de nosotros, no nos pagaron”, dijeron.
Exigieron al delegado Moreno Arcos que solucione de manera inmediata el pago, o de lo contrario permanecerán en paro.
A las 12:30 del día los manifestantes suspendieron el paro, luego de que el subdelegado del ISSSTE, Benito Piña León se comprometió a que les pagarán la próxima semana los seis meses que les deben.
Los choferes advirtieron que, si no les pagan todo los viáticos, ahora tomaran el hospital del ISSSTE.