EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Paran labores y cierran una calle de la capital 70 trabajadores de Capach; piden aguinaldos

  Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), suspendieron labores y bloquearon la calle 16 de Septiembre frente a las oficinas centrales, en el barrio de San Mateo para exigir el pago de la … Continúa leyendo Paran labores y cierran una calle de la capital 70 trabajadores de Capach; piden aguinaldos

María Avilez RodríguezChilpancingo

Enero 25, 2018

 

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), suspendieron labores y bloquearon la calle 16 de Septiembre frente a las oficinas centrales, en el barrio de San Mateo para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo que debió hacerse el sábado a 193 trabajadores.
A las 8 de la mañana de ayer, unos 70 sindicalizados pararon labores para exigir al Ayuntamiento que salde la deuda que tiene con ellos desde el 20 de enero.
Los manifestantes se quejaron de que las autoridades municipales les dijeron que no hay dinero para pagarles, pero los vecinos de la capital acuden a hacer sus pagos anuales por el servicio de agua.
Consultado en la protesta, el líder sindical de la sección 32 del SUSPEG, David Encinas López informó que el pago se tenía que hacer en diciembre, “pero los trabajadores le dimos la oportunidad a la autoridad para que recaudara dinero y pudiera pagar, pero no cumplió”.
El líder sindical precisó que la deuda es de 2 millones 800 mil pesos, para 193 trabajadores administrativos y operativos, quienes este miércoles suspendieron labores para exigir su pago.
Los manifestantes bloquearon con dos camionetas con logos de la Capach la calle 16 de Septiembre, y colocaron pancartas en las que se leía, “exigimos el pago de la segunda parte del aguinaldo”.
A las 2 de la tarde, una comisión de manifestantes, encabezada por el David Encinas fue atendida por el alcalde, Jesús Tejeda Vargas, y autoridades municipales.
Al finalizar la reunión, David Encinas informó que el alcalde se comprometió a pagarles una parte este miércoles, pero “nos irán pagando gradualmente hasta el viernes”.
Anunció que, ante la falta del pago completo, hoy a partir de las 8 de la mañana nuevamente se manifestaran, “como medida de presión”.
Después de las 4 de la tarde los manifestantes se retiraron de las oficinas centrales de la Capach y liberaron la calle 16 de Septiembre.