EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Paran trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac; les adeudan aguinaldo y una quincena

Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac reanudaron el paro de labores de manera indefinida en protesta porque no les han dado el tercer pago de los 45 días de aguinaldo y la segunda quincena de febrero. Los paristas habían cerrado la Ciudad de los Servicios el pasado 6 de febrero en protesta porque no se les … Continúa leyendo Paran trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac; les adeudan aguinaldo y una quincena

Marzo 07, 2018

Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac reanudaron el paro de labores de manera indefinida en protesta porque no les han dado el tercer pago de los 45 días de aguinaldo y la segunda quincena de febrero.
Los paristas habían cerrado la Ciudad de los Servicios el pasado 6 de febrero en protesta porque no se les cumplía con dichos pagos
Los manifestantes informaron que funcionarios de la Tesorería municipal les dijeron que no hay presupuesto y ante la falta de respuesta los trabajadores decidieron suspender labores.
Las voceras de los manifestantes, Cristal Mejía y Noroelia Pérez dijeron que se incumplieron los acuerdos que se habían pactado de que los pagos los darían el 28 de febrero y la segunda quincena de febrero el 2 de marzo.
Denunciaron que las autoridades de Tesorería municipal los amenazaron con actuar en su contra por la suspensión de labores, “nos dijeron de manera cortante que se van a tomar cartas en el asunto por estar en el paro y salirnos de nuestras áreas de trabajo y les respondimos que igual tomaremos medidas porque tenemos derechos”.
Cuestionaron que les informaron que sólo hay pago para algunas áreas porque no hay recursos “pero trabajamos todas las áreas no nada más algunas y si hay alguna represalia contestaremos de la misma manera porque tenemos garantías laborales”.
Los trabajadores amagaron con cerrar el bombeo del sistema de agua como medida de presión para que se agilice el pago del aguinaldo y de la quincena y se trasladaron a las instalaciones del sistema de bombeo en espera de que se cumpla el acuerdo. (Francisco Magaña / Atoyac).