EL-SUR

Lunes 22 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Pese a restricciones acuden a recibir su apoyo federal 500 adultos mayores y discapacitados

A la penúltima jornada de pagos a adultos mayores y personas con discapacidad, en la región Centro, acudieron 500 beneficiarios, en las instalaciones de la cancha del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ubicada en calle Madero y el paseo Alejandro Cervantes Delgado. El subdelegado federal de la … Continúa leyendo Pese a restricciones acuden a recibir su apoyo federal 500 adultos mayores y discapacitados

Abril 10, 2020

A la penúltima jornada de pagos a adultos mayores y personas con discapacidad, en la región Centro, acudieron 500 beneficiarios, en las instalaciones de la cancha del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ubicada en calle Madero y el paseo Alejandro Cervantes Delgado.
El subdelegado federal de la región Centro, Iván Hernández Díaz, informó que hoy se realizará una segunda jornada para atender a 500 adultos mayores y discapacitados. En tanto, en la comunidad de Atlixtac, Leonardo Bravo, se realizará el pago a 85 beneficiarios. En total se les entregaron apoyos poco más de 10 mil personas, de forma presencial.
El funcionario respondió que a pesar de la restricción obligatoria, para que los adultos mayores cumplan con el aislamiento, en la jornada de pagos se han tomado todas las medidas sanitarias para evitar contagios, como el distanciamiento, para que reciban el pago de los dos bimestres, que suman 5 mil 420 pesos.
Sin embargo, aceptó que muchos beneficiarios llegan antes de la hora a la que fueron citados para cobrar, por eso se acondicionó una carpa de espera, con sillas ubicadas a metro y medio de distancia entre ellos.
Los pagos se realizaron bajo el cuidado de policías estatales, que se ubicaron adentro y fuera del inmueble. En la jornada participaron 40 “Servidores de la Nación” y del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes portaban cubrebocas.
El funcionario aseguró que se atendieron a cien beneficiarios por hora, por parte de tres pagadores, y que cada uno de los beneficiarios tardaba un minuto en recoger su dinero. La mayoría eran de Chilpancingo y sólo un grupo vino de las comunidades Llanos de Tepoxtepec, El Huizteco y Chicahuales, por su cercanía con la capital.
Cada uno de los beneficiarios que acudieron, al entrar al parque se les daba gel antibacterial y las indicaciones para mantener la sana distancia; además, durante toda la jornada se reprodujo un audio en las bocinas, donde se daban indicaciones de higiene.
Sin embargo, afuera hubo personas que no respetaron la distancia, incluso se colocó una vendedora de gorditas, que reunió a más de seis personas alrededor suyo por momentos. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).