EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Pide el arzobispo a autoridades revisar las líneas de autobuses

* Respalda Aguirre Franco la presencia de agentes de la Policía Federal Preventiva en Acapulco Jorge Nava * Al oficiar la misa en honor de los fieles de la iglesia La Luz del Mundo, el arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco lamentó la muerte de los 33 guerrerenses y llamó a las autoridades para que … Continúa leyendo Pide el arzobispo a autoridades revisar las líneas de autobuses

Agosto 12, 2002

* Respalda Aguirre Franco la presencia de agentes de la Policía Federal Preventiva en Acapulco

Jorge Nava * Al oficiar la misa en honor de los fieles de la iglesia La Luz del Mundo, el arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco lamentó la muerte de los 33 guerrerenses y llamó a las autoridades para que se haga una revisión de estas líneas de autobuses.

Entrevistado por reporteros después de la misa dominical, donde Aguirre Franco estuvo acompañado del buzo Alberto Fares, para hablar del recorrido que se realizó con la imagen de La Virgen de Los Mares, el prelado insistió en que a la Iglesia católica le “duele lo que ha acontecido”, por ello dijo que “algo se tiene qué hacer para que evitemos y podamos prevenir estos accidentes que son dolorosos”.

Lamentó que las investigaciones realizadas a la línea de autobuses que prestó el servicio a los fieles de La Luz del Mundo se hagan después de “ahogado el niño” y ahora se pretenda “tapar el pozo”, es decir, después de que ocurrió la tragedia.

“Hay que prevenir las calamidades y los accidentes, como este que fue muy doloroso”.

Señaló que a raíz del incidente, cuando los fieles de la Iglesia católica realicen peregrinaciones, “vamos a procurar” evitar algún percance porque ya les ha sucedido.

Respecto a la presencia de agentes de la Policía Federal Preventiva en la ciudad, Aguirre Franco la aprobó porque considera como una acción destinada a velar por el bien del puerto y de la sociedad, “para que tengamos un ambiente digno y de humano”.

Reprueba la película El crimen del padre Amaro

“Yo creo que todos los mexicanos debiéramos de pronunciarnos en contra de la degeneración que anuncian con la publicación de esta película”, manifestó el prelado, en relación a El crimen del padre Amaro, que ha sido criticada por organismos vinculados a la Iglesia católica.

Llamó a la población a alzar la voz ante las autoridades competentes porque es la misma Secretaría de Gobernación la que está promoviendo una película que ha sido filmada con actores que con muy buenos sueldos la realizaron

Señaló que detrás de esto esta el departamento de Espectáculos de la Secretaría de Gobernación, que la ha financiado. Sin embargo aclaró que si la Iglesia sigue pronunciándose contra la película, ocasionará la “morbosidad para hacerle más propaganda”.

El arzobispo rechaza la temática que se aborda en la película porque “es una calumnia, una difamación, una ofensa a un credo religioso concretamente a la religión católica de principio a fin”.

Considera que no se debe exhibir porque es una perversión para acabar con la moral de los mexicanos, “si ustedes quieren destruir su moralidad, vayan a ver esa película”.

Asegura que es una persecución abierta contra la Iglesia católica, de las fuerzas del mal, ocultas, que promueven estas manifestaciones para contrarrestar el bien que ha hecho entre nosotros la visita del Papa Juan Pablo II y el bien que desinteresadamente promueve la fe católica.