EL-SUR

Jueves 31 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Pide la familia de la doctora desaparecida en Zihuatanejo una posición pública del IMSS

Familiares de la directora de cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Costa Grande, doctora Adela Rivas Obé, desaparecida desde el jueves a las 12:40 del día, continúan en espera de noticias sobre su paradero, pues hasta ayer no tenían ninguna pista del motivo y los responsables de su desaparición. En … Continúa leyendo Pide la familia de la doctora desaparecida en Zihuatanejo una posición pública del IMSS

Carlos Moreno A.

Septiembre 26, 2016

Familiares de la directora de cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Costa Grande, doctora Adela Rivas Obé, desaparecida desde el jueves a las 12:40 del día, continúan en espera de noticias sobre su paradero, pues hasta ayer no tenían ninguna pista del motivo y los responsables de su desaparición.
En nombre de la familia, su hijo Bolívar Rojas Rivas, demandó ayer que el IMSS como institución manifieste una posición pública sobre la desaparición de la doctora, pues desapareció dentro de su horario de trabajo, mientras estaba en sus actividades laborales, cuando salió de una reunión en la Subdelegación Administrativa del IMSS en Zihuatanejo, el jueves a las 12:40, y se disponía a viajar a Acapulco donde asistiría a otra reunión de carácter administrativo, el viernes, también como parte de sus labores en la institución.
Aclaró que la familia está desconcertada, y no tiene alguna pista sobre el motivo de la desaparición de Adela Rivas Obé, de 52 años, que tiene el cargo de directora de microzona del IMSS en la Costa Grande, que está a cargo de las unidades médicas de Papanoa, Petacalco, La Unión y Petatlán, y tiene su base de actividades en la clínica 15 de esta última ciudad.
Informó que Adela Rivas, antes destacada militante del PRD, y que fue regidora de Salud en el Ayuntamiento de Atoyac de 1999 a 2002, desde ese año no tiene ninguna participación política, ni militancia alguna, su única actividad es profesional dentro del IMSS, donde lleva 25 años de servicio, a eso dedica toda su vida, y por eso la familia pide que la institución manifieste una posición sobre su desaparición y exija públicamente su presentación.
Consideró que la institución debe velar por la seguridad de sus trabajadores y por lo que les suceda en su horario de trabajo, como es este caso.
En declaraciones breves por teléfono, Bolívar Rojas Rivas, informó que la familia no ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por que continúa en espera de información y recabando datos para definir el sentido de la denuncia.
Además informó que se está preparando una concentración de la comunidad del IMSS y de salud en el Zócalo de Atoyac hoy a las 4 de la de la tarde, donde estarán presentes familiares de la doctora para exigir su presentación con vida.
Bolívar Rojas informó que autoridades del IMSS, como el delegado estatal, José Luis Ávila tuvo un acercamiento con la familia de la doctora, y le pidió que la institución ofrezca una posición pública sobe la desaparición.
Además, manifestó: “envío un mensaje a mi mamá, que sepa que estamos en familia, unidos orando por ella y rezando por su integridad, y pedirle que no pierda la esperanza”.