EL-SUR

Viernes 05 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Pide madre de menor atropellado en Iguala apoyo para llevarlo al hospital del Niño Morelense

Alejandro Guerrero Iguala La madre del alumno de secundaria de 12 años de edad, que el martes fue atropellado por una pipa de Pemex pidió ayer la intervención de autoridades estatales para que su hijo sea trasladado a un hospital de alta especialidad en Cuernavaca, Morelos, ya que además de la fractura de mandíbula que … Continúa leyendo Pide madre de menor atropellado en Iguala apoyo para llevarlo al hospital del Niño Morelense

Marzo 09, 2023

La señora Mariana Feliciano Bartolo, madre de José Santiago Guadarrama Feliciano de 12 años, ayer afuera del hospital general Jorge Soberón Acevedo donde su hijo está hospitalizado tras ser atropellado por una pipa de Pemex Foto: El Sur

Alejandro Guerrero

Iguala

La madre del alumno de secundaria de 12 años de edad, que el martes fue atropellado por una pipa de Pemex pidió ayer la intervención de autoridades estatales para que su hijo sea trasladado a un hospital de alta especialidad en Cuernavaca, Morelos, ya que además de la fractura de mandíbula que le ocasionó, también tiene fracturadas varias costillas que le perforaron un pulmón.
La señora Mariana Feliciano Bartolo, dio declaraciones a reporteros a las 2 de la tarde, luego de que dos horas antes el senador morenista Félix Salgado Macedonio visitó al adolescente y se reunión con los médicos, y afirmó ante reporteros que José Santiago Guadarrama Feliciano está bien, que podían estar tranquilos porque “sus fracturas no ponen en riesgo su vida”.
Salgado Macedonio llegó al Hospital General Jorge Soberón Acevedo alrededor de las 12 del día en una bicicleta con su casco para este deporte, allí se reunió con familiares del alumno de la Escuela Secundaria Técnica 213, con profesores de la escuela y médicos del hospital, luego de que el día anterior el menor de 12 años fue atropellado por una pipa de Pemex en el Periférico Norte cuando se dirigía a su escuela en bicicleta.
En declaraciones con reporteros, Salgado Macedonio indicó que ya más o menos le habían dicho cómo fue el accidente, “ya que está invadida la ciclopista de cazuelas y trastes por la feria”, dijo en referencia a comerciantes a los que el gobierno municipal les permitió la instalación invadiendo dos carriles fuera del periférico y que tras el accidente fueron retirados de ahí y regresados al interior de los terrenos.
“Que liberen la ciclopista, la ciclopista es de nosotros los ciclistas, no puede estar invadida por menesteres porque pone en peligro la vida de los niños, y aquí está el ejemplo, ojalá que las autoridades correspondientes pongan atención en eso y se pueda liberar la ciclopista”, reclamó el senador.
Mencionó que desde que se conoció del accidente, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su hija, ha estado muy atenta y girando la instrucción a los responsables de la salud. Dijo que todos están haciendo su trabajo correctamente, “el niño, podemos estar tranquilos porque no está en peligro su vida, está bien”, dijo el senador.
Y agregó: “personalmente venimos a ver, el niño ahorita está siendo muy bien atendido, podemos decir que sus fracturas no ponen en riesgo su vida, se están atendiendo, es un niño de 12 años y está en las mejores manos”.
Explicó que acudió al hospital porque en el Senado es miembro de la Comisión de Seguridad Social “que tiene que ver con todas las instituciones de salud en el país y estar vigilantes, atentos y garantes que el recurso del pueblo se aplique”.
Luego de reunirse con familiares del menor y profesores de la secundaria Técnica 213 de la que es alumno José Santiago, el senador afirmó, “se fueron muy contentos y satisfechos de la atención que se le está dando, buena atención”.
A las 2 de la tarde la señora Mariana Feliciano, informó en declaraciones con reporteros afuera del hospital que su hijo estaba mal con fractura de mandíbula y con un pulmón “colapsado” debido a las perforaciones que tuvo con las costillas que también le fueron quebradas al ser aplastado por el camión de Pemex.
Explicó que cuando el senador Félix Salgado pasó a visitar a su hijo aún no lo habían intervenido quirúrgicamente para la colocación de un catéter y drenar líquidos del pulmón perforado, y pidió a legislador y a la gobernadora Evelyn Salgado para trasladar a su hijo al Hospital del Niño Morelense en Cuernavaca, Morelos.
Indicó que el cirujano le explicó que las costillas están fracturadas y le perforaron un pulmón, el cual fue drenado mediante catéter, y tiene complicaciones para respirar, por lo que requiere atención en un hospital de alta especialidad, dijo.