EL-SUR

Jueves 27 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Policías detienen arbitrariamente a jóvenes que juegan con patinetas en Chilpancingo, denuncian

El padre de familia de esta capital, Ricardo Lara llamó este viernes al alcalde Mario Moreno Arcos, para que destine un espacio a los jóvenes que practican el deporte de la patineta (skate), debido a que los policías preventivos están incurriendo en abuso de poder al realizar detenciones arbitrarias en los parques públicos. Hace 15 … Continúa leyendo Policías detienen arbitrariamente a jóvenes que juegan con patinetas en Chilpancingo, denuncian

Ezequiel Flores ContrerasChilpancingo

Mayo 27, 2006




El padre de familia de esta capital, Ricardo Lara llamó este viernes al alcalde Mario Moreno Arcos, para que destine un espacio a los jóvenes que practican el deporte de la patineta (skate), debido a que los policías preventivos están incurriendo en abuso de poder al realizar detenciones arbitrarias en los parques públicos.
Hace 15 días un grupo de patinadores de entre 14 y 20 años que se encontraban en el parque ubicado frente a la colonia Rufo Figueroa fueron agredidos física y verbalmente por policías preventivos, los cuales llegaron al lugar a bordo de cuatro patrullas y les exigieron a los adolescentes que desalojaran el espacio público.
Como los jóvenes se negaron porque no existe reglamento alguno que impida practicar el skate en los parques, los policías se molestaron y realizaron detenciones arbitrarias y lanzaron advertencias contra los que huyeron corriendo, explicó Lara en una visita a la redacción de El Sur.
Dijo que él es padre de uno de los jóvenes agredidos y dijo que a su hijo lo esposaron como si fuera un delincuente y lo llevaron con otro adolescente a los separos de la policía preventiva donde los pretendían mantener encerrados a pesar de que no les imputaron alguna responsabilidad jurídica, pero la trabajadora social los dejó en libertad luego de escuchar el relato de los agredidos.
Es por eso que consideró que la detención fue arbitraria y refleja abuso de poder de las autoridades que ante la falta de argumentos para convencer utilizan la fuerza como instrumento de intimidación, indicó.
El padre de familia llamó a Moreno Arcos para que ponga atención en este asunto que pudiera convertirse en un conflicto debido a que entre los jóvenes el deporte de la patineta tiene mucho auge y en esta capital no existen espacios para practicar esta actividad.
“Los jóvenes no se están drogando o delinquiendo sino buscando un espacio necesario para realizar una actividad sana y por ley las autoridades deben promover entre los jóvenes el deporte y no intimidarlos o cerrarles opciones de esparcimiento”, expresó.