EL-SUR

Lunes 08 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Prorrogan ocho días la reinstalación de comerciantes en el Leyva Mancilla

* Aún no hay condiciones, dice el alcalde capitalino     Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * El presidente municipal de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, dio a conocer que debido a “circunstancias especiales” que deben realizarse dentro del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se prorroga ocho días la reinstalación de los comerciantes fijos y … Continúa leyendo Prorrogan ocho días la reinstalación de comerciantes en el Leyva Mancilla

Febrero 28, 2004

* Aún no hay condiciones, dice el alcalde capitalino

 

 

Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * El presidente municipal de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, dio a conocer que debido a “circunstancias especiales” que deben realizarse dentro del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se prorroga ocho días la reinstalación de los comerciantes fijos y semifijos.

Entrevistado este viernes en el ayuntamiento de esta capital, el alcalde aseguró que a pesar de que “hoy (el viernes) se cumplió el plazo (que dio a los vecinos inconformes de colonias aledañas a la central de abasto), por circunstancias especiales, como levantar los clavos, las varillas, tenemos que esperar un poco más, si ya nos esperamos casi un año”.

Al preguntarle cuándo vence este nuevo plazo para reinstalar a los comerciantes, el alcalde priísta señaló que “no puedo poner un plazo determinando como si fuera un sabio o adivinador, pero creo que en ocho días ya está listo el mercado”.

Señaló que este viernes, entre 40 o 50 personas empezaron a limpiar el mercado y “estamos tratando de conciliar intereses entre los comerciantes para que poco a poco ya vayan tomando su lugar”.

Insistió que hasta cuando “ya no haya peligro, ningún riesgo y en cuanto esté limpio (el mercado) van a ir entrando los comerciantes, porque no es posible que digamos que hoy entra todo el mercado”.

La prórroga de la reinstalación de los comerciantes, según el acalde, es porque se están realizando algunos “arreglos, como la luz, cuyo contrato de aproximadamente un millón de pesos           corrió a cargo del ayuntamiento”.

Sobre la programación de cómo se reinstalarán los comerciantes, precisó que “entrarán primero los locatarios de la nave uno (de artículos de ropa) y de la nave 2 (de abarrotes), es cuestión e irlos acomodando sobre todo”.

Dijo que con los comerciantes semifijos quienes han manifestado inconformidad, es con los que tienen problemas de espacio, y agregó que “estamos conciliando para evitar que no queden obstruidos los caminos por donde pueda deambular la gente sin riesgos”.

Resaltó que “ningún comerciante se va a quedar en la calles, porque todos tienen su espacio y a aquellos oportunistas se les va a levantar actas”.

Mencionó que con los vecinos inconformes de las colonias Benito Juárez, Caminos, Ampliación Caminos, Morelos y Electricistas se reunirán este sábado para “tratar de decirles cómo están las cosas, y pedirles que nos acompañen a que vean el mercado”.