EL-SUR

Jueves 27 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Protesta familia de víctima de violación en la Fiscalía en la capital; recibieron amenazas

Informa la madre de la menor, Rosa Bucio Infante que tras una reunión funcionarios acordaron otorgarle medidas cautelares y advirtieron mediante un escrito al trabajador de Contraloría, Antonio Benítez Guerrero que será detenido si las vuelve a amenazar

Abril 04, 2023

La vecina del fraccionamiento Nuevo Mirador, Rosa Bucio Infante protesta en la Fiscalía General del Estado para denunciar que el trabajador de Contraloría, Antonio Benítez Guerrero hostiga e intimida a su familia para que se desista de una denuncia de violación Foto: Jessica Torres Barrera

Luis Blancas

Chilpancingo

La vecina del fraccionamiento Nuevo Mirador, Rosa Bucio Infante, se manifestó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que el trabajador del área de Contraloría de la institución, Antonio Benítez Guerrero, hostiga e intimida a su familia para que se desista de una denuncia de abuso sexual.
A las 10:30 de la mañana la mujer e hija realizaron la movilización en uno de los accesos de la FGE, ubicada al sur de la ciudad, para exigir una audiencia con la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y la destitución del trabajador.
Las dos manifestantes portaron pancartas en las que se leía: “Fuera por corrupto, tráfico de influencia y usurpación de funciones”, “Solución fiscal general hagan algo”, “Fuera de la fiscalía por usurpar funciones”.
La vecina Bucio Infante recordó que el 9 de octubre pasado su hija de 10 años fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre llamado Ciriaco e interpusieron una denuncia contra de él y en noviembre fue detenido por agentes de la Policía Investigadora Ministerial y policías estatales en el fraccionamiento Nuevo Mirador, donde habitan los damnificados del huracán Ingrid y la tormenta Manuel.
Bucio Infante dijo que después de la detención, el trabajador del área de Contraloría de la FGE, Antonio Benítez Guerrero, quien es su vecino comenzó a hostigar e intimidar a su hija, a grabarla con celular y amenazarla, para que se desistan de la denuncia contra Ciriaco.
“Cuando mi hija sale a jugar o hace alguna actividad afuera de la casa, Antonio Benítez comienza a grabar a mi hija y tomándole fotos, incluso la persigue a donde va, la ha amenazado que si no quita la denuncia le va pasar algo a sus papás, luego mi hija llega a la casa asustada y nos dice lo que le dijo este fulano”, indicó.
Señaló que después comenzó a ser víctima de hostigamiento por parte del trabajador de la FGE, “la otra vez iba caminando por el puente del río Huacapa frente a la Fiscalía y Antonio Benítez me persiguió y sentí que me iba aventar al río”.
“Estoy pidiendo justicia por mi hija, hay una persona detenida en el cereso por abuso sexual contra mi pequeña, hay un trabajador de la Fiscalía que nos hostiga y nos amenaza que desistamos de la denuncia, la verdad tenemos miedo, queremos la intervención de la fiscal General (Sandra Luz Valdovinos)”, declaró.
Bucio Infante comentó que hace 20 días entregaron un documento para solicitar una audiencia con Sandra Luz Valdovinos para pedirle que atienda su petición, pero a la fecha no han tenido respuesta.
Responsabilizó a la fiscal Valdovinos Salmerón de lo que les pudiera pasar a ella y su familia por las irregularidades del trabajador Antonio Benítez Guerrero.
Un funcionario de la Fiscalía atendió a las manifestantes e ingresaron a las oficinas.
Consultada por teléfono, la vecina afectada, Rosa Bucio Infante informó que tras reunierse con funcionarios de la Fiscalía, acordaron otorgarle medidas cautelares para ella y su hija, mediante recorridos de seguridad que harán policías ministeriales en su casa.
Indicó que a través de un documento notificaron a Antonio Benítez que no puede acercarse a ellas y será detenido si vuelve a grabar con celular a la menor o las amenaza.