EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Quieren retirar comedor comunitario de área verde en Zihuatanejo; se oponen beneficiarios

Este lunes, trabajadores de las direcciones municipales de Gobernación y Desarrollo Urbano de Zihuatanejo, pretendieron retirar un comedor comunitario de un área verde en la colonia El Limón; vecinos de ese núcleo poblacional y de la colonia Paraíso-Limón, acudieron a expresar sus opiniones a favor y en contra del establecimiento. El comedor comunitario de la … Continúa leyendo Quieren retirar comedor comunitario de área verde en Zihuatanejo; se oponen beneficiarios

Agosto 28, 2018

Este lunes, trabajadores de las direcciones municipales de Gobernación y Desarrollo Urbano de Zihuatanejo, pretendieron retirar un comedor comunitario de un área verde en la colonia El Limón; vecinos de ese núcleo poblacional y de la colonia Paraíso-Limón, acudieron a expresar sus opiniones a favor y en contra del establecimiento.
El comedor comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de la voluntaria Graciela Martínez León, quien construyó un cuarto con madera de palma y lámina galvanizada en un área verde, a unos metros del arroyo El Limón, explicó que hizo esa construcción porque le pidieron la casa donde antes funcionaba el comedor comunitario, y su promotora, de nombre Elda, le exigió que abriera el comedor o de lo contrario se llevaría ese apoyo al municipio de La Unión.
Dijo que en promedio, diariamente, junto con más mujeres voluntarias, dan de comer a 160 personas, menores de edad, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores de escasos recursos.
Ayer por la mañana fue el primer día que abrió el comedor en el área verde, adonde llegaron trabajadores de Gobernación y Desarrollo Urbano municipal, así como la encargada del parque ecológico El Limón; el presidente de dicha colonia, Antonio Campos Portillo, y de la colonia Paraíso-El Limón, José Alfredo Lino Silva, para pedirle que busque otro espacio para que funcione “antes de que intervenga la Comisión Nacional del Agua”.
También acudieron algunos beneficiarios del comedor, quienes exhibieron pancartas en apoyo a que éste se quede en ese sitio, “tenemos necesidad de un comedor comunitario”; Graciela Martínez comentó que en la misma franja donde ella colocó la endeble construcción, hay negocios, como taquerías, que están invadiendo el área verde y no son molestados.
Después de casi una hora, los representantes del Ayuntamiento acordaron que darán tres meses para que las voluntarias del comedor busquen un lugar adecuado para reubicarlo, pues observaron la postura de los beneficiarios, quienes coincidieron en manifestar que gracias a este comedor pueden alimentarse “aunque sea” dos veces al día. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).