EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Reclaman a la Capach vecinos de Zolamaitic, Chilpancingo, que hace 15 días no reciben agua

El presidente del comité del fraccionamiento Zolamaitic, Mariano Peñaloza Beltrán reclamó que desde hace 15 días la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cortó el suministro de agua potable, lo que afectó a las 67 familias que viven en el predio. Consultado vía telefónica sobre los avances en la instalación de servicios … Continúa leyendo Reclaman a la Capach vecinos de Zolamaitic, Chilpancingo, que hace 15 días no reciben agua

Alfonso MarínChilpancingo

Marzo 24, 2016

El presidente del comité del fraccionamiento Zolamaitic, Mariano Peñaloza Beltrán reclamó que desde hace 15 días la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cortó el suministro de agua potable, lo que afectó a las 67 familias que viven en el predio.
Consultado vía telefónica sobre los avances en la instalación de servicios para los damnificados de la comunidad de Petaquillas reubicados en Zolamaitic, Peñaloza Beltrán dijo que se entregó el terreno de donación al Ayuntamiento para un tanque de agua, pero no se ha construido la obra.
Opinó que las familias siguen sin recibir el suministro de agua potable de manera constante porque, “el problema de Capach es que tiene negocios con varias grandes tiendas, entonces a quienes abastecen de toda el agua es a ellos, mientras que a nosotros nos llega únicamente a cuenta gotas”.
Señaló que la última vez que recibieron el suministro fue hace 15 días, y que los vecinos deben recurrir a la compra de pipas de agua, por los que deben pagar de 250 a 400 pesos.
Explicó que en reuniones con el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena y el director de Capach, José Alberto Lara, se acordó un rol de abastecimiento de agua una vez a la semana, o bien 3 veces al mes.
Sin embargo, reclamó que tal acuerdo no ha sido cumplido, aunque el director de la paramunicipal insiste en que sí da la orden de suministrar agua al fraccionamiento, “aquí quienes fallan son las personas que utilizan el ‘tandeo’, ellos lucran enviando el agua a las empresas particulares con las que tienen negociaciones”, acusó.
Remarcó que otro asunto pendiente es la habilitación de la red de energía eléctrica, ya que el municipio acordó instalar al menos siete lámparas más en el terreno, “por ejemplo, en la entrada al fraccionamiento, es una zona muy oscura donde incluso se han producido asaltos”.
El presidente del comité vecinal ahondó que la próxima semana visitarán nuevamente el Palacio municipal para reiterar la solicitud de servicios básicos para las 67 familias que habitan el terreno.